Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Creador de la reconstrucción del rostro de Bolívar reclama derechos de autor




 Así lo detalló Omar Cruz en el portal web de CiudadCCS

“Hola Omar, soy el autor de la reconstrucción facial de Bolívar. Te pido retirar tu interpretación de la imagen oficial. Estas infringiendo la ley de propiedad intelectual al no pedirme autorización sobre su modificación y difusión. Espero entiendes esta petición. Saludos”. Philippe Froesch
Mi lema de existencia es y será siempre “EL ARTE ES LA RELACIÓN DIRECTA CON LA VIDA”… Saludos desde la tierra independiente, revolucionaria, socialista, soberana y libre del Libertador Simón Bolívar para Philippe Froesch, quien me pide que retire de mi facebook personal una interpretación que hice del rostro que el Comandante Presidente develó el pasado 24 de julio de 2012. Confieso que a medida que iba leyendo tu “petición” sentía una especie de sorpresa repulsiva, y nada personal sino que me parecía que alguien me estaba prohibiendo “usar” a mi propio Libertador Simón Bolívar, a mi propio padre. No se si después del 24 de julio de 2012 ahora hay que pedirle permiso a Philippe Froesch para usar el rostro de un hombre que le pertenece no solo a la República Bolivariana de Venezuela, sino a todo el planeta tierra y más allá. La BBC de Londres por cierto lo eligió como “el Americano más prominente del siglo 19?. El hombre Universal! Y no solo eso, en lo personal Simón Bolívar es un ser que vino desde otras galaxias para liberarnos, algo así como un ángel o algo por el estilo.

Será que no entiendo aún que Philippe Froesch o un grupo de personas son los dueños “oficiales” del Libertador imagen, Libertador rostro. Yo, al igual que muchos venezolanos aún no digerimos lo que tú llamas “la imagen oficial” porque crecimos con las imágenes de José Gil de Castro, de Tito Salas, de Martín Tovar y Tovar y de tantos artistas que ahora pareciera que sus obras no tienen ningún sentido y que deben ser sustituidas por la “reconstrucción facial oficial de Philippe Froesch”.

Dices que “estoy infringiendo la ley de propiedad intelectual” porque no te he pedido permiso para interpretar a Bolívar de la manera artística como yo lo siento en mis entrañas, en mi alma, en mis venas, en mi corazón, en mi conciencia y en mi forma de vida. Quien te escribe lleva todos los años de su vida artística pintando, escribiendo, dibujando, leyendo, estudiando y sintiendo a Bolívar, por eso me refería anteriormente a que no podía dejar de sentir repulsión al leer tu solicitud, porque no se trata de cualquier cosa, se trata de Simón Bolívar! No sabía Philippe Froesch, que ahora cada vez que se vaya a usar “tu reconstrucción facial oficial” las venezolanas y venezolanos tenemos que pedirte autorización. Lo que tú hiciste también fue una “interpretación” de algo existente. No te pertenece el cráneo del Libertador, incluso ya no te pertenece esa misma imagen que hiciste pues nos fue regalada por nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías un 24 de julio. Esa imagen es del pueblo y para el pueblo.

Ojalá hayas hecho la misma solicitud de retirar las imágenes que han hecho miserables de oficio donde usan “tu reconstrucción facial oficial” para mofarse del Padre de la Patria. Yo sin mezquindad alguna interpreté “tu reconstrucción facial oficial” basándome en la historia, en Daniel Florencio O’Leary, en José Palacios, en Manuela Sáenz, en Antonio José de Sucre, en José Gil de Castro, entre otros. Mi interpretación no tiene fines comerciales ni perversos. No pretendo descalificar tu excelente trabajo, ni usar tu talento para compensar el mío, es una interpretación como reiteradas veces lo he dicho y creo estar en mi derecho como artista. Ese mismo derecho que te da la ciencia para interpretar a Bolívar gracias a la tecnología del 3D, pero tampoco soy un artista que se conforma con las imágenes impuestas o establecidas en el mundo. Tengo mi talento propio y no uso de mala fe lo que tú y tu equipo magistralmente hicieron. El arte nos permite dar una visión de la vida muy lejana a la realidad, la ciencia puede que no. Yo soy un artista que vive permanentemente innovando para dejarle algo a la humanidad y para lograrlo me esfuerzo todos los días. De hecho para el Bicentenario de nuestra Independencia realicé un rostro hiperrealista de nuestro Libertador Simón Bolívar el cual fue muchas veces usado sin mi autorización y yo jamás le pedí a nadie que lo retirara o dejara de usar. Yo escribo, dibujo y pinto para un pueblo y son ellos y ellas quienes sabrán qué hacer con mi trabajo, yo solo cumplo con tratar de darle al mundo lo mejor de mí y ese es un compromiso de vida que tengo con el Libertador Simón Bolívar quien dio tanto por nosotros.

Simón Bolívar es universal, no le pertenece a nadie en particular, por más “oficial” que pretendan colocarlo. Bolívar anda con nosotros en nuestra alma, en nuestro cuerpo, en nuestro espíritu y en nuestros actos y no colgado en un cuadro o en estatua “que cagan las palomas”. Simón Bolívar se respeta! y yo no lo irespeto porque haga una interpretación de “tu reconstrucción facial oficial”. Soy artista, no científico, por eso me atrevo incluso a escribirte estas líneas porque el arte es la relación directa con la vida, y si la vida tiene destinada para mi la sanción de cárcel o multa por interpretar de esta manera al Libertador bienvenida será, siempre y cuando se aplique con esa justicia que nos enseñó nuestro Libertador Simón Bolívar.

No retiraré la interpretación que hice de la reconstrucción oficial que el Estado venezolano te pagó mi apreciado Philippe, y espero que tú también me entiendas. Si en realidad es una imagen oficial e intocable, esperaré entonces a que el Gobierno Bolivariano sea quien me mande a retirar mi interpretación, de ser así lo haré.

Bolívar es de todos, para todos y da para todo. Yo ese trabajo lo hubiera hecho gratis y con todo mi amor y profesionalismo. Lejos estaré siempre de prohibirle a alguien el buen uso de nuestros símbolos patrios y en primera fila estaré siempre para defenderlos. “Con la verdad ni ofendo ni temo”. Sentado y en calma he esperado siempre los desginios de la vida y si he de morir por lo que creo y amo dispuesto estoy a morir de pie, libre y digno de mí mismo. / Omar Cruz

Legalización de la marihuana en el Uruguay



El proyecto del gobierno uruguayo de legalizar la producción y venta de la marihuana, con la meta de hacer frente al narcotráfico, está desde este jueves en manos del Parlamento, donde aún no está garantizado el respaldo oficialista y ya se anticipa un duro debate.

El proyecto -que consta de un único artículo- fue enviado en la noche del miércoles al Poder Legislativo, donde la semana próxima pasaría a ser estudiado por la Comisión de drogas y adicciones.
Según el texto, “el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción y adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana o sus derivados”.

Para eso, el Estado “ejercerá toda otra actividad material que resulte necesaria, previa, concomitante y posterior”.

El proyecto no modifica la prohibición vigente del comercio de marihuana entre particulares y sostiene que se desarrollará en “el marco de una política de reducción de daños” que “alerte” a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del consumo de la droga.

Cómo la droga será producida y vendida, si se ofrecerá en cigarrillos o a granel, si será el Estado el que plantará el cannabis o si habrá una producción tercerizada, son los principales aspectos que generaron fuertes debates luego que el plan fuera anunciado en junio y todavía quedan sujetos a la reglamentación posterior por parte del Ejecutivo.

El gobierno uruguayo enmarca el plan en la postura de la Comisión Global de Política de Drogas -integrada por los ex presidentes de Brasil Fernando Henrique Cardozo, de Colombia César Gaviria y de México Ernesto Zedillo, entre otros- que sostiene que la guerra frontal a las drogas ha fracasado.
Asegura además que la propuesta no se opone a ninguna normativa internacional y recuerda que las políticas antidrogas han implicado gastar millones de dólares, han inundado las cárceles, desbordado los sistemas judiciales, originado un negocio ilegal millonario, al tiempo que no impidieron que el consumo se expandiera.

Según el gobierno, solo en Uruguay el narcotráfico moviliza entre 30 y 40 millones de dólares anuales.

Entre los objetivos del proyecto de ley está “la separación del mercado de la marihuana del mercado de las otras drogas”, toxicológicamente más riesgosas, y la “inclusión social plena” de su uso.

- “Mucho trabajo por delante” -

Pese a que el gobernante Frente Amplio (FA, izquierda) tiene una ajustada mayoría parlamentaria, algunos de sus legisladores se han manifestado contrarios a la iniciativa, mientras que quienes la respaldan ya anunciaron que seguramente el proyecto será modificado.

“Creo que este proyecto también tiene que incluir medidas para trabajar por la reducción del consumo problemático de marihuana, lo que no es incompatible con la regulación”, dijo a la AFP el diputado del FA Julio Bango, integrante de la comisión de adicciones.

La propuesta también debería incluir las políticas aplicadas al tabaco, como la prohibición de fumar en lugares públicos, añadió.

“Hay que estudiar a fondo (el proyecto del gobierno), aprovechar la oportunidad para dar un debate a fondo en la sociedad uruguaya sin prejuicios”, aseguró Bango, vaticinando que tras el debate parlamentario el texto “va a tener más de un artículo”.

Aunque habrá “mucho trabajo por delante”, confió en que la Cámara de Diputados pueda votar el proyecto antes de fin de año, tras lo cual pasaría al Senado.

Bango espera además que los legisladores de la oposición que respaldaban el autocultivo de cannabis apoyen este proyecto.

Actualmente el consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay, aunque sí la comercialización. Se estima que unas 20.000 personas consumen habitualmente marihuana, en 3,2 millones de habitantes.


[EN FOTOS] Caracas presentó su nuevo uniforme

http://www.gradadigital.com/principal/images/stories/camiseta_caracas_09082012_12_equipo.jpg

. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/getattachment/f0e9cf5d-67ab-4367-8683-5c202c859130/Caracas%20FC%20(22).aspx

http://www.liderendeportes.com/getattachment/ebcdc5c0-0a77-4ee3-8bdd-acb0ce59c27f/Caracas%20FC%20(23).aspx

http://www.liderendeportes.com/getattachment/a140f5c0-bed2-4854-84aa-99b9207186e1/Caracas%20FC%20(24).aspx

http://www.liderendeportes.com/getattachment/78423331-2ba9-48e8-a590-9a99d67c5641/Carcas%20FC.aspx

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/406316_428062987236133_150642061_n.jpg


VISITANTE
TERCERA EQUIPACIÓN
CARACAS.- El Caracas presentó el uniforme que utilizarán en la temporada 2012-2013 del fútbol nacional, en un acto que se desarrolló en sus instalaciones del Cocodrilo Sports Park, en la Cota 905.

En la presentación a los medios, la oncena capitalina homenajeó a su equipo de la temporada 91-92, aquella que consiguió el primer título para el conjunto rojo.

De hecho, para la 2012-2013, Caracas utilizará la indumentaria de local con camisa, shores y medias de color rojo, en alusión a aquel equipo que conquistó el trofeo hace 20 años.

Además, el acto sirvió para presentar la plantilla con la que jugarán el presente campeonato.







Fuente
http://www.liderendeportes.com/Noticias/Futbol/Fotos--Caracas-presento-su-nuevo-uniforme.aspx#






EN FOTO Las sensuales poses de la voluptuosa Lucy Collett en topless


Foto: Egotastic

(Cacaras, 06 de agosto. Noticias24) La voluptuosa Lucy Colett se atavió como criada francesa de la edad media y decidió darse un baño a la vieja usanza: con esponja para ahorrar el agua.



Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Foto: Egotastic

Las mejores fotos de @TomatesFritos en Caracas

La banda de rock puertocruzana, Tomates Fritos presentó este viernes su disco “Hotel Miramar” en Caracas, el escenario del teatro Luisela Díaz, también conocido como “Caracas Rock Theater” fue la plataforma para que Boston Rex, Kike Franco, Tony “Cash” Maestracci, “Chino” Agreda y Rodrigo “Tortelham” Vera demostraran nuevamente que están hechos de música.

Bajo la organización de Urban Media se desarrolló el evento. A casa llena los Tomates interpretaron los temas de su nuevo disco, y recordaron junto al público sus canciones más insignes de las producciones anteriores.
(Fotografía por: Maga.briela -lamaga-phots- @lamateyo)
Texto: FabS| LaPatilla.com

A este niño se le perdió una pieza de Lego hace 3 años y la encontró ¡en su nariz!


Isaak Lasson fin puede respirar tranquilo después de tres años con problemas de sinusitis. ¿La causa? Una rueda de Lego que se quedó atascada en su nariz.

Al menos eso es lo que su padre, Craig Lasson, dijo. Su hijo comenzó a tener dificultades para respirar en aquel entonces.

“Me sentí tan mal”, dijo el padre a  KSL-TV. Isaak “estaba durmiendo con la boca abierta, tratando de respirar. “Lo llevaron a varios doctores hasta que, la semana pasada, uno se dio cuenta de que tenía algo pegado en su fosa nasal.

“Creemos que se dobló por la mitad – es bastante flexible – y que se abrió una vez que se metió en sus fosas nasales”, dijo el padre de Isaak a los periodistas.



Microsoft ya tiene lista la versión definitiva de Windows 8


La compañía informática Microsoft concluyó con la fase de desarrollo de su próximo sistema operativo Windows 8, según anunció hoy en un comunicado, en el que avanzó que ese software estará disponible para algunos desarrolladores y clientes a partir del 15 de agosto.

La entrega de la versión definitiva de Windows 8, o RTM (Release to Manufacturing), es el último paso antes del lanzamiento del sistema operativo al mercado el 26 de octubre y tiene como finalidad dar un tiempo de margen a las empresas que fabrican productos vinculados con Windows para que se adapten a la nueva tecnología.

El software será accesible a través de las suscripciones MSDN, TechNet, el Centro de Servicios de Licencias por Volumen (VLSC) y Windows Dev Center donde se encontrarán las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones que se puedan poner a la venta en Windows Store.

Desde el 26 de octubre los usuarios de Windows podrán realizar la actualización a Windows 8 por 39,99 dólares, y si un consumidor compra un PC con Windows 7, podrá actualizarse a Windows 8 Pro por un precio de 14,99 dólares.

Actualmente existe una versión de prueba de Windows 8 disponible para cualquier usuario a través de http://preview.windows.com. EFE


RIM presenta su nueva tablet Blackberry 4G

AP Foto/The Canadian Press, Research In Motion Ltd.

Research In Motion (RIM) ha elegido su país de origen, Canadá, como el primer mercado en el que lanzará una nueva versión de su ‘tablet’ Playbook. Esta nueva versión incorporará conectividad 4G LTE, una característica fundamental con la que los primeros modelos no contaban.
El fabricante de BlackBerry ha asegurado este jueves que el nuevo ‘tablet’ se pondrá en marcha en Canadá el próximo 9 de agosto y en los próximos meses llegará a Estados Unidos, Europa, Africa del Sur, América Latina y el Caribe.

El ‘tablet’ PlayBook de RIM, lanzado hace más de un año, es estratégicamente importante para RIM ya que es el primer producto que utiliza el sistema operativo QNX, que se incorporará a una nueva generación de teléfonos Blackberry diseñados para competir con los dispositivos más populares del mercado.

Pero Playbook fue muy criticado en su lanzamiento por su falta de características básicas como un gestor de correo electrónico y no ha logrado a pesar de su precio impresionar a los consumidores.



COn información de Europa Press


Alexey Bednij: Fotografiando sombras



El artista ruso Alexey Bednij nos demuestra todo su talento con estas Fotografías de Sombras.
Es increíble como juega con las sombras,, las siluetas y los colores blanco y negro para obtener un trabajo sorprendente.
mundoflaneur



















Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More