Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

"EL LOCO" esta devuelta en el Nacional


MONTEVIDEO.- El Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, presentó hoy al delantero centro internacional Sebastián "Loco" Abreu que volverá a jugar en el club en una cuarta etapa, tras acordar el viernes su desvinculación del brasileño Botafogo.

Abreu, de 36 años, es un trotamundos del fútbol y desde su debut en 1994 ha jugado en 18 equipos de siete países.

Además, con la selección uruguaya estuvo en las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y, según ha dicho en varias ocasiones, tiene el deseo de participar en el Mundial de Brasil 2014 antes de retirarse.

El "Loco" acordó con el Nacional, de cuyos seguidores es ídolo sin discusión, un contrato por dos temporadas. En sus tres anteriores pasajes por el equipo (2001, 2003 y 2004-2005) jugó 60 partidos y marcó 42 goles.

Unos dos mil hinchas llegaron hoy hasta el Parque Central, campo del Nacional, para dar la bienvenida al futbolista en su regreso a la institución.  
 
El Nacional no tuvo un buen inicio de temporada y quedó relegado en el torneo Apertura que finalizó el pasado mes de diciembre y fue ganado por su rival de todas las horas, el Peñarol.

La idea de los directivos es reforzar la plantilla de cara al torneo Clausura, que se inicia el 16 de febrero, y a la Copa Libertadores de América en la que el equipo uruguayo tendrá como rivales de primera fase en el Grupo 1 al argentino Boca Juniors, el ecuatoriano Barcelona y el mexicano Toluca.

El debut del equipo uruguayo será el 12 de febrero en Montevideo frente a los ecuatorianos

Actualmente, Abreu es pieza de recambio en la selección uruguaya que disputa las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014.

Anteriormente, el centrodelantero jugó en el Defensor Sporting y el Nacional de Montevideo; San Lorenzo y River Plate de Argentina; Gremio, Figueirense y Botafogo de Brasil; Deportivo La Coruña y Real Sociedad, de España; Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres, de México; Beitar, de Israel y Aris Salónica de Grecia.

Los curas se dejaron de penas y sacan calendario Hot

Curitas calientes: Estos sacerdotes encontraron otra forma de pedir el diezmo.

Estos muchachones no tienen ni un pelo de religiosos porque la seriedad la dejaron hace rato y lo que están es más buenos que comer con los dedos
Van a creer que les estamos mamando gallo, pero ahora sí llegó el fin del mundo porque un montón de curas romanos de religión ortodoxa se soltaron el moño y lanzaron un calendario que ha puesto caliente a más de una por ahí, según ellos lo hicieron en beneficio de la libertad de expresión, unidad y tolerancia. ¡Esto está como raro!

Los curas se dejaron de penas, de andar callaítos y escuchando confesiones ajenas y decidieron reunir bastante biyuyo para su Iglesia con la venta de su calendario bien sexy y subidito de tono. Esta fue una idea del fotógrafo Pussy Riot, quien se fumó una lumpia sacando estas imágenes de estos religiosos que no son nada serios, al contrario, bien juguetones porque no les importa na' de lo que diga la gente.

Para ellos pedir limosna y andar dándose golpes de pecho orando pasó de moda, porque se nota que prefirieron sudarse la gota gorda en el gimnasio para ponerse ricos y sacar esos tremendos músculos que se dejan ver claritos en las fotos de cada mes.

Dicen que el calendario les pareció una manera original de atraer nuevos fieles a su Iglesia, pero qué va, lo que van a lograr es que los contraten como modelitos y tengan que dejar la Iglesia. Cuesta creer que debajo de esas batas negras existen estos cuerpitos tan esculturales y riquiquitos.

En las fotos se ven a curas sin ropa limpiando piscinas, como constructores mostrando todos los chocolates y hasta como pintores de Adán y Eva. Aunque muchos van a creer que esto no es verdad, los sacerdotes tienen su propia pagina web para promocionar su calendario hot y cuesta 10 euros, si alguien quiere soltar la platica.  
La Iglesia hasta ahora no ha dicho naíta de esta guachafita, pero cuando se den cuenta y les lleguen con el chisme se va armar tremendo alboroto. ¡Estos papis de curas no tiene na'!

Hallan el primer “hueso” del esqueleto de la Vía Láctea

Un grupo internacional de astrónomos acaba de anunciar el hallazgo de un nuevo y poco común elemento estructural de nuestra galaxia. Un “hueso” de gas y polvo de unos 300 años luz de largo y una masa equivalente a la de 100.000 soles. Se trata de la primera parte nunca encontrada del “esqueleto” de nuestra galaxia. abc.es
La Vía Láctea es una galaxia espiral, un remolino formado por estrellas, gas y polvo en órbita alrededor de un enorme agujero negro. Tiene una gran “barra” central y dos grandes brazos espirales que se cierran alrededor de ella en ambos extremos. O esto es, por lo menos, lo que creen los científicos basándose en las pruebas que han conseguido recopilar hasta ahora.


Sin embargo, no pueden estar completamente seguros. En efecto, y debido a nuestra posición dentro de ella, no resulta sencillo averiguar cuál es la auténtica forma de la galaxia en que vivimos, ni tampoco su estructura exacta. Por eso, y con una auténtica legión de astrónomos escudriñando cada rincón del cielo, de vez en cuando se produce una sorpresa, un hallazgo que arroja un poco más de luz sobre el conjunto.

Y eso es precisamente lo que acaba de suceder. Un grupo de astrónomos ha logrado identificar una nueva estructura hasta ahora desconocida en la Vía Láctea. Una especie de largo tallo de gas y polvo que ha sido bautizado como “el hueso”.

“Es la primera vez que conseguimos ver una pieza tan delicada del esqueleto galáctico”, asegura Alyssa Goodman, del centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y autora principal del estudio. El trabajo fue presentado ayer en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebra en California.

Otras galaxias espirales también muestran una suerte de “esqueleto” interno que puede observarse especialmente en el infrarrojo. Bajo esa luz, esas peculiares estructuras tienen el aspecto de largos y delgados filamentos o “tallos” que se encuentran justo entre los brazos espirales de las galaxias observadas y que son mucho menos masivos que ellos.

También las simulaciones de cómo se forma una galaxia muestran esa curiosa red de filamentos en el interior de los discos espirales. Y los astrónomos están convencidos de que su hallazgo es, precisamente, uno de esos “huesos” internos de nuestra propia galaxia.

Como el monstruo del lago Ness

Goodman y sus colegas observaron este hueso galáctico mientras estudiaban una densa nube de polvo llamada “Nessie”, por su similitud con las imágenes del legendario monstruo del lago Ness. La parte central de Nessie fue descubierta en 2010 por James Jackson, de la Universidad de Boston, usando el Telescopio Espacial Spitzer. Pero Goodman y su equipo han descubierto que Nessie mide por lo menos el doble (es posible que hasta ocho veces más) de lo que Jackson había supuesto.

Las emisiones de radio procedentes del gas, en efecto, muestran que la estructura no es una simple proyección de material en el cielo, sino algo mucho mayor, muy concreto y real. De hecho, Nessie no solo se encuentra en el plano galáctico, sino que se extiende mucho más allá de lo que nadie se habría atrevido a pronosticar.

En total, este largo “hueso” de la Vía Láctea mide unos 300 años luz y sólo tiene un grosor de uno o dos años luz. Y contiene cerca de cien mil veces la masa del Sol. En las imágenes, llega a parecerse a una enorme y estilizada serpiente.

“Este hueso se parece más a un peroné (el hueso largo y delgado de nuestras piernas) que a una tibia, un hueso más grande y grueso”, explica Goodman. “Es posible que Nessie esté dentro de uno de los brazos espirales, o que forme parte de una telaraña que arma la estructura espiral de la galaxia. Esperamos que tanto nosotros como otros astrónomos podamos encontrar más de estas estructuras, para poder usarlas y componer con ellas el esqueleto completo de la Vía Láctea en 3D”.

Quizá así consigamos conocer, de una vez por todas, cuál es la verdadera forma de la galaxia en la que nos ha tocado vivir.

Juan Arango es "religión" en Alemania "Zeugen Arangos"


Un gol del venezolano sirve de excusa para que 7.000 aficionados creen la Iglesia de los Testigos de Arango

Juan Arango, delantero del Borussia Monchengladbach no es Maradona, pero desde este fin de semana puede presumir, al igual que el astro argentino, de tener una iglesia con su nombre. El gol que marcó el venezolano el pasado domingo al Mainz ha sido suficiente para que un grupo de aficionados pusiera en marcha lo que han llamado "Zeugen Arangos" (testigos de Arango) para venerar al sagrado Don Juan de la zurda bendita.



MONCHENGLADBACH.-Aficionados al fútbol en Alemania han creado una iglesia en honor al capitán de la vinotinto, su nombre es “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos). Ésta nació el domingo pasado, luego del espectacular gol anotado contra Mainz por el criollo, a quien con veneración sus adeptos llaman “el sagrado Don Juan de la zurda bendita”.

La iglesia, que en su primera hora en las redes sociales de Internet, donde posee una página en Facebook, registró 1.500 “me gusta”, ha convocado a la próxima “misa” para adorar a su “Dios del fútbol”. La ceremonia se llevará a cabo el viernes en Múnich, en el estadio Allianz Arena, donde el Gladbach, equipo del venezolano, visita al esta temporada “todopoderoso” Bayern, líder indiscutible de la Bundesliga. 

“Nunca antes me había sentido mejor tratado en otra parte. La afición del Gladbach es la mejor de Alemania, siempre ha apoyado al equipo, en las buenas y en las malas, y eso para mí, como futbolista, es lo más importante. Cuando ellos corean mi nombre me lleno de orgullo, pues siento su cariño y agradecimiento”, contó Juan Arango a Líder.

En Monchengladbach, al igual que en el resto de Alemania, los seguidores del fútbol están enloquecidos con los goles recientes del capitán venezolano y la prensa no para de comentar su rendimiento en la presente temporada.

“A un gol bonito le sigue uno aún más bello”, registra el periódico Tagesspiegel; el popular Bild titula, parodiando a Arango, “¡Ayuda, sólo puedo hacer goles de ensueño!”; mientras la revista Focus sostiene que el criollo es “el goleador más arrecho de toda la Bundesliga”.

También los compañeros de equipo de Juan Arango han hecho la venia ante la genialidad del maracayero. El lunes, terminado el entrenamiento del Gladbach, cuando todos se reunieron a hacer el análisis en video del partido contra el Mainz, espontáneamente los futbolistas aplaudieron y se pusieron de pie al llegar a la escena del golazo anotado por el capi de la vinotinto.

La afición del Gladbach ha apretado el acelerador para hacer realidad –lo más pronto posible– la iniciativa sobre la que Líder les contó en exclusiva el pasado mes de abril: hacerle un monumento a Arango que se instalaría en el parque donde nació el club, y en el que ya se encuentran las figuras de Günter Netzer y Berti Vogts, ídolos históricos de los potros. 

Y mientras la efigie se erige, la afición, como dice en la página de Facebook uno de ellos, “se rinde a la gloria del pie izquierdo de Arangol”, pidiéndole que se quede por siempre siendo un potro, “un eterno miembro del Gladbach”.

Una década de LR!: 10 jugadores no argentinos

A falta de Messi, LR!, en su aniversario número 10, tiene la tarea de seleccionar minuciosamente (?) una decena de jugadores que hayan representado lo mejor del fútbol desde el 2003 hasta este 2013.

ronaldinho-nota

Diez años disfrutando cracks fin de semana tras fin de semana es mucho. Pero, en realidad, los que casi siempre se llevaron los flashes y las tapas en esta década han sido pocos: con tres o cuatro partidos ya podemos aventurarnos a espetar quiénes o cuáles están destinados a ser los mejores. Pero durante este decenio no nos hemos remitido exclusivamente a eso de vaticinar genios futbolísticos. Cuando este sitio hizo eclosión, las carreras futbolísticas de algunos grandes de verdad ya estaban en un franco ocaso, o comenzaban a andar el camino de transición que va desde la plenitud hasta el cercano retiro. Podemos nombrar varios de estos casos: Dennis Bergkamp, Rivaldo, Roberto Baggio, Ronaldo, Michael Owen, Alan Shearer, Peter Schmeichel, Eric Wynalda (?), entre tantos otros. Pero, por suerte para nosotros, el público pochoclero futbolero, muchas de estas leyendas han sabido conservar su vigencia, regalándonos gratos momentos que hemos podido disfrutar frente a un televisor. Decimos televisor porque es el momento de (modo Marcelo Benedetto ON) homenajearnos con 10 grandes jugadores no argentinos y, por qué no, de homenajearlos humildemente a ellos también. A continuación, la decena de elegidos ¡Ojo! No están jerarquizados o rankeados; además, a sabiendas de la gran cantidad de jugadores que quedaron fuera, el bonus track se lo dejamos a ustedes.

RAÚL

raul-real-madrid_1507413c

Comenzamos poniéndonos de pie, señores. Raúl González Blanco. Uno de los delanteros más finos de toda Europa. Y uno de los últimos símbolos de un Real Madrid que cada vez mira menos para su cantera. Si bien una parte de su esplendor queda fuera del período de vida de LR! (recordemos que debutó en 1994, cuando Jorge Valdano lo mandó a la cancha en lugar de un tal Emilio Butragueño), Raúl ha mostrado inalterable su calidad a la hora de definir. La primera liga española que vio este sitio, fue ganada por el Real Madrid, en el primer año del goleador portando la cinta de capitán (también ganó las de 2007 y 2008). Se fue de la Casa Blanca de una manera inesperada: en silencio. Tener que relegarlo al banco era mucha presión para el entrenador y dirigentes de turno (el Real ya empezaba a succionar compulsiva y asquerosamente a todas las figuritas del mercado). El tipo jamás dijo una palabra, jamás hizo un gesto. Se la bancó en el más profesional de los silencios, dando un ejemplo que pocas estrellas de su calibre suelen dar. En el 2010, casi inesperadamente, recalaba en el Schalke 04, donde, en dos temporadas, fue capitán, anotó 40 goles y colaboró para la obtención de la DFB Pokal (la copa de Alemania) y de la Supercopa alemana (ante el Dortmund, el archirrival). Hoy lo tenemos en Qatar, donde sigue haciendo goles. Tal vez le perdamos un poco el rastro en Asia, pero nunca nos olvidaremos de ese pie zurdo empalando pelotas por sobre innumerables arqueros.
Números en esta década de LR! 511 partidos / 193 goles / 7 títulos.

THIERRY HENRY

thierry-henry-arsenal--644x362

LR! daba sus primeros pasos y veía como, casi a la par, se gestaba un Arsenal que sería memorable. Un equipo que, en la temporada 2004, ganó la Premier League sin perder un sólo partido. La figura excluyente de ese equipo era Thierry Daniel Henry, que, a la larga, se terminaría consagrando como el mejor jugador en la historia del Arsenal ¿Cómo? Se convertiría en el capitán del equipo; en 2005, se consagraba como el máximo goleador “Gunner” de todos los tiempos; en el 2006, llevaría a su equipo a la primera final de Champions de su historia, que finalmente perdería ante el Barcelona. En 2007, dejaba Londres para llegar justamente al Barça. Y si bien se cansó de coleccionar trofeos en España, ya no era aquel jugador decisivo que descollaba en Inglaterra. Así fue que terminó aterrizando en la MLS, más precisamente en los New York Red Bulls, equipo para el que sigue jugando desde 2010 (lapso interrumpido por un breve retorno a préstamo a su Arsenal). Con el seleccionado francés supo ser subcampeón del mundo, en el campeonato jugado en Alemania, en el año 2006. Hoy, se especula con otro posible retorno al conjunto de su querido Arsene Wenger. Ya no es el mismo. Y más allá de algún frescor pectoral (?) que pudo haber sufrido en las finales que disputó, nadie podrá poner en duda su enorme talento.
Números en esta década de LR! 480 partidos / 266 goles / 12 títulos.

ANDRÉS INIESTA

7ca50d_iniesta

Salimos del sepia (?) para encaramar a esta verdadera joya del fútbol actual. Andrés Iniesta Luján debutó en el Barcelona el mismo año en el que LR! nació. Comenzó jugando de mediocentro pero, con el correr de los años, y mientras la revolución blaugrana tomaba forma, se fue convirtiendo en jugador de toda la cancha. En un principio, usado como alternativa; hoy, una pieza inamovible del Barça. Sólo la presencia de Lio Messi lo viene privando de ser el mejor jugador del mundo. De todas formas, él puede darse el lujo de disfrutar de haber anotado el gol que le dio al seleccionado español su primera Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, ante Holanda. Gracias a esa anotación (y a su gran rendimiento en dicho torneo), su país ostenta la corona del mejor del mundo. Tiene pinta de administrativo de oficina, aunque es un verdadero administrador de la pelota. Gambeta indescifrable, grandes asistencias, lujos no innecesarios, gran lectura del juego, muy buen definidor. Qué más podemos decir que no haya dicho Ángel Cappa de este muchacho. ¡Ya sé! (?) Podemos revivir este otro glorioso momento.
Números en esta década de LR! 503 partidos / 54 goles / 22 títulos.

KAKÁ

kaka1

Y tenemos un no europeo nomás. Ricardo Izecson dos Santos Leite, o Kaká, para los muchachos (?). El 2003 encontraba a este talento en su tierra todavía; en el Sao Paulo, para ser más exactos. Allí duraría poco, ya que, indefectiblemente, un coloso del viejo continente se lo llevaría. Y ese coloso fue nada más ni nada menos que el Milan. Allí se vio lo mejor de este excelso jugador de fuchibol (?): en su primera temporada con el Rossonero ganó el título de la Serie A, que, curiosamente, fue el único trofeo de liga en Italia; aunque lo más importante se dio un par de años después, cuando ganó la Champions League (tomándose revancha ante un Liverpool que postergó el reinado milanés, pese a la gran actuación del brasileño en aquella pecheada), la Supercopa Europa y el Mundial de Clubes (ante Uoooooooca). Lamentablemente, las necesidades económicas del Milan, obligaron a venderlo (casi contra la voluntad del propio jugador) ¿Y quién apareció para comprarlo? El Real Madrid. Una adaptación más lenta que lo esperado, más una serie de lesiones postergaron a Kaká en el Bernabeu. Ya no es el mejor del mundo, como en el 2007, cuando fue galardonado con el Ballon d’Or. Pero la magia no la perderá jamás. Por eso, para lo que viene, esperamos que pueda salir del baúl de retazos compuesto por compras que el Real parece haber hecho sólo para presumir, y que recupere el nivel que lo supo poner en la cima. Por el bien del fútbol.
Números en esta década de LR! 481 partidos / 157 goles / 10 títulos.

ANDREA PIRLO

Pirlo-Euro-2012-andrea-pirlo-31347396-1024-715

He aquí la cuota tana del homenaje. No se podía dejar afuera a uno de los hombres más importantes del conjunto Azzurri que se consagró como campeón del mundo en el 2006. Andrea Pirlo parece ser el jugador italiano que fue destinado a tomar la posta de los Baggio, los Del Piero, los Totti. En un Calcio dominado por la metrosesualidá (?), las remeras apretadas, las chivas milimétricamente rasuradas, los cortes de pelo estrafalarios (?), este hombre, con sus melena al viento y su barba de tintes épicos, es, al día de hoy, uno de los jugadores más determinantes del fútbol italiano. A tal punto que, a sus 33 años, sigue siendo indispensable en la Nazionale. Luego de ganar todo con el Milan, se fue a otro grande: a la Juventus. Traicionó al Rossonero, pero no traicionaría al fútbol. Su pegada, su panorama, su calidad, sus tiros libres, siguen siendo (afortunadamente) moneda corriente en un Calcio al borde de la sobresaturación con jugadores falopa.
Números en esta década de LR! 525 partidos / 57 goles / 12 títulos.

ZINEDINE ZIDANE

09zidane.xlarge1

LR! sólo pudo disfrutarlo en sus últimas cuatro temporadas con el Real Madrid. Es poco tiempo. Pero cómo extrañamos a Zinedine Zidane. Creemos que, hoy, no hay un jugador de sus características. Un auténtico maestro. Parecía que flotaba en la cancha. Controlaba la pelota con el pulso y la serenidad de un equilibrista. Jugaba él, y hacía jugar a todo el equipo. Cómo olvidar las últimas muestras de su talento dadas en el Mundial de Alemania: aquel concierto de ópera que brindó contra Brasil, el penal que pica en la final, el cabezazo al forro de Materazzi. Bah, esto último no estuvo tan bueno (?). De todos modos, aquella expulsión no empaña el talento y la carrera de este verdadero gigante francés de orígenes argelinos.
Números en esta década de LR! 205 partidos / 49 goles / 2 títulos.

CRISTIANO RONALDO

drg_portugal_football_federation_cristiano_ronaldo_manchester_united_real_madrid_363

Así como nadie duda de que Cristiano Ronaldo es un forro, sería de menso (?) dudar de sus condiciones de gay. Si bien todo el marketing capitalista (?) que rodea al portugués infla innecesariamente alguna de sus cualidades (como las gambetas o firuletes improductivos, o esos tiros libres que realmente van al ángulo, pero uno de cada 70), tiene totalmente merecido su lugar en el podio de los mejores del mundo, así como también tiene bien merecido quedar siempre detrás de Lionel Messi, ya que La Pulga es mucho más jugador que CR7. LR! nació cuando Cristiano hacía sus primeras armas en el Sporting de Lisboa, donde debutó a los 16 años (marcando dos goles en dicha iniciación) y compartió equipo con Mauricio Hanuch (?). Luego, desarrolló una carrera ascendente, pasando por Manchester United (donde ganó su único Ballon d’Or en 2008) y por Real Madrid, donde, por el momento, permanece. Lógicamente, este envidiable periplo incluye goles de todos los colores y muchos títulos, tanto locales como internacionales. Además, supo conducir a una selección de segundo orden, como lo es la portuguesa, a una final y a un tercer puesto por Eurocopa, y a una semifinal por Copa del Mundo. En fin. Sin ser rencorosos ni envidiosos (?), es menester reconocer y rendir tributo al talento de Cristiano Ronaldo.
Números en esta década de LR! 593 partidos / 329 goles / 12 títulos.

XAVI

xavi
Ma’ que Iniesta, ma’ que Messi. Xavi Hernández, señores. El cerebro de uno de los mejores equipos de la historia. Su trabajo quizás pase desapercibido ante la magia de Iniesta y los goles de Messi. Pero ¿Qué sería de este Barcelona sin Xavi? Salida, elaboración y hasta terminación de las innumerables jugadas enhebradas por esta auténtica orquesta. Arma fundamental para la tenencia del balón (principal argumento futbolísitco del Barça), no falla un pase, excelente ejecutor de las pelotas paradas (menor argumento futbolístico del equipo culé), asistidor nato (¿Cuántos goles de Messi fueron servidos por Xavi?), liderazgo, lealtad. Todo lo tiene este mediocentro español, que hasta se ha dado el gusto de salir campeón del mundo con su selección. Top 3 de los mejores jugadores del planeta en los últimos años.
Números en esta década de LR! 674 partidos / 79 goles / 22 títulos.

RONALDINHO

1356345381918

Principios del 2003. LR! se lanzaba al mundo cibernético (?), y un tal Ronaldinho Gaúcho demostraba que le quedaba muy chica la casaca de un equipo que, hoy, busca ser digno de tanta calidad (a fuerza de saqueos monetarios). Un poco tarde se acrodó el Paris Saint Germain. No pudo aprovechar a quien, pocos años después, sería el mejor del mundo. Rótulo exento de discusión en su totalidad. Lo de Ronaldinho en el Barcelona, hasta el Mundial 2006 y hasta la explosión definitiva de Messi, fue rocambolesco (?). Las demostraciones de fútbol que dio este crack con la blaugrana y la verdeamarelha hicieron que el mundo se rinda a sus pies, llegando a ser premiado en 2005 con el Balón de Oro. Lamentablemente, su nivel se fue diluyendo, a tal punto que pasó sin pena ni gloria por el Milan, hasta terminar regresando a su país (hoy sigue mostrando chispazos de calidad en el Atlético Mineiro). De todos modos, de no ser por lo que hizo y hace Messi (su compinche), tranquilamente pudo haber sido el mejor de esta década.
Números en esta década de LR! 534 partidos / 193 goles / 10 títulos.

RYAN GIGGS

giggs
Y sí. Diez años de LR!, y el tipo todavía no tiene su post (?). Y qué mejor que dejarla picando en esta ocasión, en la cual lo ponemos entre los 10 más grandes de esta década redonderil (?). Ryan Joseph Giggs, el mejor jugador galés de todas las épocas, el más grande jugador del Manchester United, equipo al cual todavía sirve, con sus 39 años y su inoxidable calidad a cuestas. Sólo el hecho de ser galés lo ha privado del estrellato mundial absoluto. De todas maneras, se las ha ingeniado para ganar todo con el United. Primero, surcando la banda izquierda, enredando piernas rivales, asistiendo a sus compañeros; ahora, un poco más corrido al centro, casi como lanzador, sigue deleitándonos con su pierna zurda. Un verdadero monstruo del fútbol europeo. Tranquilos, que ya le tributaremos un mayor y mejor homenaje. Quién te dice, en forma de fichas post (?).

Números en esta década de LR! 463 partidos / 71 goles / 15 títulos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More