Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Todo sobre el nuevo Cadivi en una infografía

Todo sobre el nuevo Cadivi en una infografíaUna explicación gráfica para entender mejor 
Pasan los días y continúan las dudas de muchos sobre el nuevo sistema cambiario.  En esta infografía realizada por Últimas Noticias explican con manzanitas los nuevos controles y limitaciones.

Respira hondo y lee con atención:
Con info de Últimas Noticias

30 años La “Mac” de Apple

AFP
Hace treinta años, mucho antes de inventarse el iPhone y el iPad, el grupo estadounidense Apple revolucionaba el mundo de la informática lanzando la computadora Macintosh, que se mantuvo como el símbolo de una rivalidad legendaria con Microsoft.

“La Mac era un salto cuántico hacia adelante”, cuenta a la AFP Randy Wigginton, uno de los primeros empleados de Apple. “No lo hemos inventado todo, pero hemos hecho que todo se volviera accesible y fácil. Fue la primera computadora con la cual la gente podía jugar y decir: ¡qué bueno!”.


Antes de la presentación de la “Mac” el 24 de enero de 1984, las computadoras eran máquinas costosas para el mundo del trabajo, comandadas mediante texto redactado en un lenguaje prácticamente incomprensible para quien no es programador.

El nuevo aparato de Apple cambió eso y abrió la vía a un uso de las computadoras por el público general, gracias a una interfaz gráfica que proponía hacer clic simplemente sobre íconos mediante un ratón, un aparato inventado en los años 1960 por un ingeniero del instituto de investigación Stanford fallecido el año pasado, Doug Engelbart, y que Mac volvió popular.

Estas maniobras, aprarentemente simples, requerían capacidad en términos de memoria y procesadores enormes para las computadoras de la época, pero Apple logró sin embargo mantener precios accesibles para los compradores.

En aquel entonces no era raro tener que pagar 10.000 dólares o más para un ordenador, pero la primera Mac se vendió a 2.500 dólares y tenía una memoria RAM de 128 kilooctetos.

“Gran hermano”

Más allá del producto en sí, la publicidad de un minuto anunciando la salida al mercado de la Mac, difundida en pleno Super Tazón cuando los segundos de publicidad son los más caros, quedó grabada en las memorias.

La publicidad, realizada por el director de “Blade Runner” y “Alien”, Ridley Scott, se inspiró en el universo de la novela “1984″, de George Orwell, con una pantalla representando a “big brother”, o gran hermano, aplastado por un auto deportivo con los colores de Apple.

Detrás de esa metáfora, había un “golpe duro” contra IBM, el principal actor en aquel momento en el mercado informático, indicó a la AFP Daniel Kottke, un ingeniero que fue parte del desarrollo de la primera Mac.

Recuerda una “gran batalla” en el consejo de administración sobre la oportunidad de difundir esta publicidad considerada “no apropiada”, pero que finalmente “quedó en la memoria de todos los que la vieron”.
Aunque más que con IBM, la rivalidad que entró en la historia fue con Microsoft, que sacó al final del año siguiente la primera versión de su sistema operativo Windows, que pasó a ser un inseparable del PC.
“Pienso que (el presidente y fundador de Apple, hoy fallecido) Steve Jobs alimentaba la idea de una oposición entre Windows y Mac”, apunta Daniel Kottke.

“Steve Jobs siempre se las agarraba con Microsoft, pero se volvió más fuerte aún cuando Microsoft sacó Windows. Decía que nos había copiado”, afirma. “La interfaz gráfica de la Mac fue retomada por Microsoft y la llamó Windows”.

Supervivencia móvil

Las proezas de la Mac para el diseño y la edición fotográfica le valieron su éxito en el mundo editorial y en la prensa.

Pero Microsoft tomó la delantera y lideró el mercado del público general concentrándose en programas instalados en computadoras que sus socios, como HP o Dell, fabricaban a precios muy inferiores a los de la Mac.

Con el correr de los años, la Mac original que se parecía a una gran caja gris con un lector de diskettes evolucionó hacia una línea de computadoras que reunían celulares finos y muy potentes o modelos de escritorio cilíndricos.

Unos 16,5 millones de ejemplares fueron vendidos durante el ejercicio que terminó a fines de septiembre pasado, pero desde finales de los años 2000, la Mac cedió su papel de estelar a otros aparatos del universo Apple como el iPhone o el iPad.

Y con el auge de los aparatos móviles, la rivalidad hasta se desplazó de Microsoft hacia Google, cuya plataforma Android domina hoy el mercado de los teléfonos inteligentes y de las tabletas.

Mujer paquistaní es violada por su padre y hermanos por "castigo" de consejo tribal


ISLAMABAD.- Una mujer paquistaní fue violada por su padre y dos hermanos, que acataron el "castigo" ordenado por un consejo tribal por la relación "ilícita" que mantenía un tercer hermano de la misma familia, informó hoy un medio local.

La mujer, de 40 años, pagó así por la relación prohibida que mantenía su hermano con una chica del pueblo, situado en el este de Pakistán.

"El deshonor deberá ser vengado con deshonor", sentenció el consejo el pasado viernes, recoge el diario "The Express Tribune".

La violación tuvo lugar en el distrito de Muzaffargarh, en el estado de Punjab, y por ahora han sido arrestadas tres personas, dos de los que abusaron de la mujer y el líder del consejo tribal, según afirmó el policía encargado de la investigación, Assadulá Khan.

Khan aseguró que la víctima había puesto en un principio una denuncia por "intento de violación" contra los acusados pero que aclaró posteriormente que lo había hecho presionada por la Policía.

Este tipo de denuncias en el país asiático no paran de crecer gracias a los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres por aumentar la visibilidad de esta problemática.

En la vecina India, una violación ocurrida en diciembre de 2012 en Delhi desencadenó fuertes muestras de condena y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra esas agresiones.

Entre los casos de violaciones que salpican la prensa india a diario, uno ocurrido la semana pasada guarda cierta relación con lo sucedido en Pakistán.

En él, una mujer de 20 años fue violada en grupo por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad, en el este de la In
dia.

Venezuela bate récord con el Internet más lento del continente

.

Arnaldo R. Espinoza.- Venezuela continuó el año pasado entre los países con la velocidad de conexión a Internet más lenta en el continente, a pesar del incremento de 12% en promedio, impulsada por el aumento en el piso de conexión del proveedor estatal, Cantv, a 1024 Kbps, el pasado mes de abril.

La firma Akamai, en su reporte El Estado del Internet, colocó al país en el penúltimo lugar del continente en promedio de conectividad, empatado con Paraguay, con 1,5 Mbps. Bolivia ocupó el último lugar de la tabla con 0,4 Mbps por debajo.


No obstante, en el apartado de velocidad pico de conexión (es decir, el máximo promedio de conexión que se podría conseguir en un país), Venezuela se ubico última en América con 8 Mbps, lo que representa un retroceso interanual de 3,7% en el apartado. Estos números dejan al país en los lugares 120 y 130, respectivamente, a nivel global, en los tópicos desglosados.
 
inter
Akamai resalta que, en el continente, sólo dos países han alcanzado la velocidad global promedio de conexión a Internet –Ecuador y México-. En el apartado de banda ancha, muestra satisfacción en los esfuerzos de la región en adopción de conexiones de alta velocidad. Venezuela creció 125% en el año en número de suscriptores de planes de 10 Mbps o más, y 62% el de 4,0 Mbps. El incremento en el último punto se debe, precisamente, a la apertura de Cantv a planes con esa estructura de costo.

A pesar de las cifras, el impacto es mínimo: Sólo el 0,1% de la población accede a internet con 10 Mbps o más de velocidad de conexión y apenas 1,5% tiene un plan de 4,0 Mbps o más. El grueso de contrataciones en Venezuela, se puede observar, se concentra en planes de 2,0 Mbps o inferiores.

Lea el reporte completo de Akamai (Inglés requerido)




Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/internet/venezuela-en-el-foso-en-velocidad-de-conexion-a-in.aspx#ixzz2s079H3bb



"Club de los 27" Se incrementa el riesgo de perder la vida entre los 20 y los 30 años.






El British Medical Journal publicó una investigación sobre el famoso caso del Club de los 27, integrado por músicos que fallecieron a los 27 años de edad como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y recientemente Amy Winehouse.
El estudio encabezado por Adrian Barnett, investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia, reveló que los 10 años comprendidos entre los 20 y los 30 son riesgosos para los músicos, ya que son casi tres veces más propensos a morir, en comparación con la población general de Reino unido.
“El mito del Club de los 27 supone que los músicos son más propensos a morir a los 27 años, pero nuestros resultados demuestran que meramente se incrementa el riesgo de perder la vida entre los 20 y los 30 años. Esto debería ser una preocupación internacional, ya que los músicos tienen gran influencia en la sociedad. Por eso es importante mantenerlos con vida y trabajando”, indicó Barnett.
En el estudio se analizaron las muertes de mil 46 músicos que al menos lograron estar una vez en la cima de los charts británicos, en un periodo tomado entre 1956 y 2007, tras lo cual Barnett desaprobó la teoría de que los 27 años representan una “edad maldita”.
Además, el estudio afirma que el Club de los 27 es especialmente atractivo a músicos que quieren aumentar su fama, por lo que toman riesgos a dicha edad, llegando a cometer suicidio.
“Encontramos evidencia de un incremento de muertes entre los 20 y los 40 años de edad en la década de los 70 y en el inicio de los años 80. Sin embargo, a finales de los 80, no se registraron muertes de este grupo de edad a finales de los 80, a pesar de la abundancia de músicos que entonces mostraban sus excesos”.
“La diferencia posiblemente se deba a mejores tratamientos para combatir las sobredosis de heroína, o bien, el cambio en la escena musical del hard rock de los 70 al pop que dominó los 80″, concluyó Barnett.


recurrente.wordpress

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More