Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Fútbol de ayer, hoy y siempre

por IGNACIO BENEDETTI 
Nuestro tiempo es el de la euforia y la histeria. Con lo bueno y lo malo. Pero es la precocidad la mayor característica de esta época. Vivimos apurados, no “tenemos tiempo” y cuando alguna actividad nos obliga a volver a la paciencia, inmediatamente la rechazamos o cuando menos la miramos de reojo.
Estos son también los tiempos del fútbol. Existe una oferta extraordinaria de partidos en la televisión y en internet. Termina un juego en España e inmediatamente volteamos para observar uno en Inglaterra. Luego pegamos el salto para ver uno de fútbol venezolano y finalizar con alguno de Argentina. Cuando todo este maratón finaliza, cambiamos de canal para sintonizar el noticiario y no perdernos los goles y los resultados que complementen lo observado durante el día. Pero, ¿nos damos el espacio y el tiempo para la reflexión? ¿O, alimentados por la ansiedad, repetimos frases que escuchamos en alguna de las transmisiones y que nos hacen sentir cómodos?
No sé si en algún momento nos hemos planteado qué es el fútbol. Hay muchas y extraordinarias definiciones, como por ejemplo aquella en la que Dante Panzeri lo describe como “el más hermoso juego que haya concebido el hombre, y como concepción de juego es la más perfecta introducción al hombre en la lección humana de la vida cooperativista”. Puede que todas ellas apelen a una emergencia más académica que sentimental, sin abandonar la noción de que nos referimos a una actividad humana, en la que están involucrados sentimientos y sensaciones que en la mayoría de los casos no podemos ni siquiera identificar.
El fútbol es una ocupación que nos ofrece una ventana a nuestra infancia, a lo más puro del espíritu humano; una etapa en la que, por ejemplo, para forjar una amistad sólo es necesario compartir el gusto por algo tan sencillo como una camiseta o un caramelo; una vez aceptado, este nuevo aliado se convierte en alguien que nos entiende, que comparte con nosotros, pero sobre todo, en un compañero de alegrías y tristezas.
A medida que vamos acumulando experiencias en esta travesía que es la vida nos convertimos en seres cínicos, desconfiados, mentirosos y apurados. No hay tiempo para entablar nuevas amistades, y cuando alguien se nos acerca sospechamos de sus intenciones. Es aquí donde el fútbol evidencia lo mejor de nuestra esencia. Porque, al igual que el gusto por el caramelo o la camiseta, nuestra fascinación por este juego se basa justo en eso, en la superación, así sea por un par de horas, de todo aquello que nos va nublando la existencia a medida que pasan los años y que sólo una actividad tan hermosa como este deporte está en capacidad de reafirmar aquellas viejas emociones.
Cuando jugamos asumimos de manera inmediata que quienes integran nuestro equipo son parte de una nueva familia; sabemos que nos cuidamos los unos a los otros y que cualquier discusión será pasajera, porque al fin y al cabo es la familia el único espacio donde nos sentimos arropados y protegidos. En esos minutos de juego no pensamos en singular sino en plural, somos parte de un colectivo y los momentos de euforia sólo serán tales si benefician a ese grupo que integramos. No es una postura, es lo que muchos definen como sentido de pertenencia.
Cuando vemos fútbol el sentimiento es aún más fuerte, porque quienes están en nuestro bando son nuestro apoyo durante noventa minutos, pero a ellos se le suman los jugadores, esos que no conocemos personalmente pero que son nuestros, es decir, son familia. Y creo que aquí llego al quid de la cuestión: el fútbol nos gusta porque derrumba las barreras que vamos construyendo a través de los años y nos remite a tiempos en los que sólo nos dedicábamos a sentir y a vivir, sin miedos, prejuicios ni cronómetros.
Por ello es que no me atrevo a acercarme a las extraordinarias definiciones que se han hecho de este juego. Panzeri, Eduardo Galeano, Martí Perarnau, Diego Latorre, Laureano Ruiz, Óscar Cano, Albert Camus… todos ellos con la importancia que merecen y la jerarquía que usted decida otorgarles, han definido esta actividad de maneras y formas que yo no soy capaz.
Mi única intención es que recordemos las sensaciones y las imágenes que conforman este juego e invitarlo a pensar y darse usted el tiempo de hacer su propia reflexión, que al fin y al cabo será tan o mas importante que cualquiera, porque será producto de eso que perdemos con los años y que tanta falta nos hace: el amor por el juego.
* Ignacio Benedetti.

Nuevo videojuego de fútbol, que no es FIFA ni PES “Lords of Football”

En él se recrean los momentos más insólitos de los jugadores, incluso cuando se van de fiesta.




A la hora de hablar de videojuegos de fútbol uno piensa en dos nombres propios: FIFA y PES. Ambos títulos son las franquicias dominantes, pero cuentan con la misma modalidad de juego.





Pues para romper con eso, la empresa italiana Geniaware y la portuguesa Fish Eagle crearon un juego totalmente diferente. El pasado 5 de abril, lanzaron en España “Lords of Football”, un juego para PC que va más allá de la cancha. En este título, el usuario fungirá como un entrenador y como una especie de vigilante, pues deberá darle un seguimiento a la vida social de sus futbolistas. La intención del juego es que se mantenga un equilibrio entre la vida social y deportiva de los jugadores.

Puede que tenga jugadores que les guste mucho la vida nocturna y parrandear, y una de las labores como DT es castigarlos si se exceden, además de trabajar también en lo psicológico, no sólo en lo táctico. El juego se encuentra disponible en cinco países europeos: Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania, pero de acuerdo al community manager de Geniaware, Dwayne Cort, se pretende agregar equipos de Brasil y Argentina.

























  

Un noruego gana 600 euros por el mordisco de Luis Suarez a Chiellini

obviamente no fue el defensa italiano. Hay una persona en noruega que se alegró del feo gesto del delantero uruguayo incluso más que si su selección hubiese disputado el Se trata de Thomas Syversen, un jugador profesional de póker que hace dos semanas apostó cinco euros a que Luis Suárez mordería a un contrario durante el Mundial y que se embolsó 600 euros con la acción.



El afortunado aseguró que «fue la apuesta más loca que hice», pero el mordisco de Suárez a Chiellini en el Uruguay-Italia le dio la razón. La cuota en el momento de la apuesta era de 1:175 y gracias a ese mordisco, Syversen ganó 600 euros y nunca olvidará esta Mundial.




Nueve partidos y cuatro meses de sanción para Luis Suárez

El delantero uruguayo se pierde lo que resta de Mundial tras morder a Chiellini en el Italia

-Uruguay
Luis Suárez se queja tras el mordisco que le dio a Chiellini
Nueve partidosy cuatro meses de sanción. El castigo de Luis Suárez ya es oficial y la estrella de Uruguay se pierde lo que queda de Mundial tras el mordisco que le dio a Chielini en el partido de la fase de grupos que enfrentaba a Uruguay con Italia.

A la FIFA no le ha temblado la mano. La imagen del mordisco recorrió las televisiones de todo el mundo y las alegaciones que presentó la Asociación Uruguaya de Fútbol no han servido para nada. Luis Suárez se pierde el Mundial y estará cuatro meses alejado de toda actividad deportiva, por lo que no podrá jugar hasta mediados de octubre.

En Uruguay intentaron defender a su estrella alegando que en las imágenes no se veía que de verdad Luis Suárez mordiese a Chiellini, pero no ha servido para nada y la sanción ha sido contundente.

Se aleja del Barcelona
La posible apelación del delantero podría suavizar su sanción, pero lo que parece claro es que se perderá el duelo de octavos de final ante Colombia. Además, el castigo deja en una situación muy complicada al Liverpool si es que quiere emprender alguna acción para traspasar al delantero, cuyo valor ha caído en picado con la sanción que le impedirá salir a un terreno de juego hasta octubre. Aunque la FIFA ha aclarado que la sanción no impediría un traspaso del jugador.
El comunicado completo de la FIFA
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido lo siguiente:
- Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.
- Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.
- De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).
- De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).
- Además, se le impone una multa que asciende a 100.000 CHF.

De Boer: “Suárez necesita ayuda psicológica”

MADRID.- El holandés Frank De Boer, que entrenó a Luis Suárez en su época en el Ajax, aseguró que el delantero uruguayo "necesita ayuda psicológica". 



"Creo que es algo psicológico. Cuando ve que no puede ganar o que algo se le resiste, actúa así, de esa manera en algunas ocasiones", que dirigió a Suárez en la temporada 2010-2011. 

De Boer considera que el comportamiento de Suárez procede de alguna vivencia de su infancia. 

"Probablemente haya que remontarse a esa época, a la infancia. Hay algo profundamente oculto en él. Uno no muerde a un rival tres veces. Creo que debe pedir ayuda", puntualizó De Boer.

 
















 




en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/de-boer---suarez-necesita-ayuda-psicologica-.aspx#ixzz35rv9gNIz

Brasil teme la "maldición" de Mick Jagger


En lo que se ha convertido en una especie de tradición mundialista, los brasileños están atentos a los equipos que el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, apoya, con la intención de mofarse por supuestamente arrojar maldiciones sobre sus favoritos.


Italia fue la nueva víctima de lo que la prensa local define como el "pé frio" (pie frío) del septuagenario cantante, un término que describe la mala suerte que trae a los equipos.

En un concierto en Roma del sábado por la noche, Jagger predijo ante 70.000 asistentes que el cuatro veces campeón del mundo, Italia, vencería a Uruguay y avanzaría a los octavos de final. Los italianos perdieron el martes 1-0 y quedaron eliminados.

En mayo, en una presentación en Lisboa, el cantante predijo que Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo, ganaría todos sus encuentros durante el torneo. Pero Portugal está eliminado y no ha conseguido victorias en sus primeros dos partidos de la fase de grupos.

Al arranque del Mundial, Jagger envió un tuit para apoyar a su natal Inglaterra, que jugaba también contra Uruguay. "Vamos Inglaterra. Este hay que ganarlo", escribió. Pero Inglaterra perdió.

La obsesión de los brasileños con el análisis futbolístico de Jagger comenzó hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica. Al buscar una explicación por la derrota de su país en cuartos de final ante Holanda, la hinchada brasileña apuntó a Jagger, quien se presentó en el estadio con una camiseta de Brasil.

En ese torneo ya se había ganado la reputación atraer la mala suerte en la cancha después que acompañó a Bill Clinton para apoyar a la selección de Estados Unidos, que perdió ante Ghana en octavos de final, y por presenciar al siguiente día la derrota de Inglaterra por 4-1 ante Alemania.

Si Jagger vuelve a ofrecer una predicción, los brasileños esperan que no sea a su favor. A pocas horas de la derrota de Italia, las redes sociales por internet se llenaron de peticiones para que el rockero se quedara callado, o mejor aún, que hiciera manifiesto su apoyo por el odiado rival de Brasil: Argentina.

(FUENTE: eluniverso.com)

[EN FOTOS] Estos son los 3 jugadores que han anotado en 4 Mundiales

Empató al también Alemán Uwe Seeler y al brasileño Pelé como los únicos que hasta ahora habían anotado en 4 citas mundiales distintas
FORTALEZA.- Miroslav Klose entró de suplente al minuto 69 en un partido que Alemania perdía 2-1 anta Ghana, el ariete del SS Lazio entró con la firme intención de anotar un gol que además de ayudar a su equipo lo llevara a lograr los 15 goles y empatar a Ronaldo Nazario como el máximo artillero en Copas Mundiales.

 Lo que no sabía Klose es que ese gol llegaría muy pronto, al minuto 71 el delantero de origen polaco encontraría una pelota suelta en el área y la enviaría al fondo de la red, 2-2 estaba el partido y sería la cifra definitiva para ese encuentro.

Además de empatar a Ronaldo Nazario con 15 goles, Miroslav Klose se convirtió en el tercer jugador en anotar en 4 Mundiales distintos, antes lo había hecho el  Alemán Uwe Seeler y el brasileño Pelé.

Uwe Seeler comenzaría su andar goleador en Copas del Mundo en Suecia 1958, con dos tantos. Posteriormente en la Copa del Mundo Chile 62 anotó también por partida doble. Llegaría al Mundial de Inlaterra 66 y anotaría 2 tantos más a su cuenta personal. En la última Copa del Mundo que disputó marcó 3 goles, esto ocurrió en Mexico 70. Sus goles no contribuyeron a ningún campeonato de su selección, en dichas citas Alemania no quedó campeón.


Colchones

Edson Arantes do Nascimento Pelé, anotó en los mismos Mundiales que Uwe Seeler con la diferencia que lo hizo en mayor cantidad, y que sus goles si llevaron a la canarinha a la obtención de Copas Mundiales. En Suecia 58 sería su mayor cantidad de anotaciones, en total 6. En Chile 62 solo marcó un gol y fue ante la selección de México en la fase de grupos. En Inglaterra 66 Pelé anotaría un solo gol y Brasil se quedaría eliminado en primera fase. En el Mundial de México 70 Pelé recuperaría su capacidad goleadora con el cuadro carioca y anotaría 4 tantos fundamentales para que Brasil ganara el Campeonato Mundial.

Colchones
Miroslav Klose Disputó su primera copa Mundial en Corea-Japón 2002 demostrando su capacidad goleadora al anotar 5 tantos y llevando a su equipo a la final, cifra que repetiría en el Mundial celebrado en Alemania en 2006, y donde su equipo alcanzó las semifinales y logró el tercer puesto. En Sudáfrica 2010 solo anotó 4 tantos, viéndose afectado por una expulsión en fase de grupos ante Serbia. Se uniría a Seeler y a Pelé este Sábado 21de junio con su gol ante la selección de Ghana. 

Colchones
Klose, de 36 años, disputa sin duda su último Mundial. Con un solo gol se podría convertir en el máximo artillero de todos los tiempos en Copas Mundiales.



Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/fotos--estos-son-los-3-jugadores-que-han-anotado-e.aspx#ixzz35K7XcIJq

Fotosecuencia La celebración de Klose al marcar su gol #15 en mundiales

El delantero alemán batió a Ghana para firmar su décimoquinta diana en mundiales y empatar así a Ronaldo como los máximos goleadores históricos del torneo.
































Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/fotosecuencia---la-celebracion-de-klose-ante-
ghana.aspx#ixzz35K5udGoc

Ronaldo felicitó a Klose a través de su twiter

 El atacante alemán igualó a Ronaldo en la cima de los goleadores históricos en Copas del Mundo con 15


CARACAS- La jornada de este sábado en la Copa del Mundo Brasil 2014 pasó a la historia gracias al gol anotado por el delantero alemán Miroslav Klose ante Ghana, lo que le permitió llegar a 15 dianas en mundiales y así igualar el record del brasileño Ronaldo.

Una vez finalizado el compromiso, el “Fenómeno” felicitó al germano a través de su cuenta de Twitter (@ClaroRonaldo): 

“Bienvenido al club, Klose. Imagino tu felicidad. Qué hermosa Copa del Mundo”.

Ronaldo marcó en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, mientras que Klose alcanza el record en los torneos de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Alemania se medirá la próxima semana a Estados Unidos, encuentro donde el ariete podría implantar una nueva marca.




Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/ronaldo-felicito-a-klose-a-traves-de-su-twiter.aspx#ixzz35K3Wdubo

Costa Rica se quejó ante FIFA por llevar a 7 a antidoping


La selección tica "pidió una explicación" al ente, luego de que solo dos italianos fueran llamados



La selección de Costa Rica envió una nota a la FIFA pidiéndole explicaciones por el inusual llamado de siete de sus jugadores a pasar el control antidopaje tras la victoria del viernes contra Italia, informó un directivo el sábado.

Costa Rica reconoce que la FIFA tenía derecho a realizar todos esos controles, pero lamenta que un llamado tan numeroso de jugadores pudo llevar a creer que el organismo sospechaba de dopaje en la "Sele".

"Nosotros le estamos pidiendo una explicación a la FIFA. Probablemente no nos responda nada y no nos va a alarmar", dijo a medios el presidente de la comisión de selecciones nacionales de Costa Rica, Adrián Gutiérrez.

Según el reglamento de la FIFA, dos jugadores de cada equipo --elegidos por sorteo-- deben pasar un control antidopaje luego de cada partido.

El sorprendente llamado de siete jugadores ticos se origina en la concentración previa al Mundial.

Ocho jugadores, que militan en clubes extranjeros, no estaban en Costa Rica cuando elementos de la comisión antidopaje de la FIFA llegaron a realizar uno de los controles rutinarios a las selecciones que iban a competir en Brasil.

Dos de esos ocho jugadores que tenían pendiente el control lo pasaron tras el triunfo de Costa Rica ante Uruguay en la primera jornada, adicionalmente a los dos que lo pasaron por sorteo.

Los otros seis lo realizaron tras el segundo choque ante Italia, uno de ellos elegido en el sorteo.

Costa Rica se queja de que, en lugar de llamar a tantos jugadores ante Italia, la FIFA pudo evitar suspicacias y hacer los controles que tenía pendientes en otros momentos de la estancia de la selección en Brasil.

"Lo que causa sorpresa a nivel mundial es que lleven siete jugadores y se está dando una imagen de sospecha de que los jugadores de Costa Rica se dopan", señaló Gutiérrez.

"Estamos abiertos a la comisión antidopaje de FIFA a que si es necesario lleve cuatro, ocho o los 23 jugadores (...) Lo que no estamos contentos o satisfechos es que este procedimiento se haga después de un partido, puede ser perfectamente en cualquier momento", lamentó.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/costa-rica-se-quejo-ante-fifa-por-llevar-a-7-a-ant.aspx#ixzz35K24fIBB

FOTOS: Goleada de Francia (5) a Suiza (2)

CARACAS.- La selección de Francia dominó completamente el partido en el Arena Fonte Nova de Salavador ante Suiza, ganándole 5-2.

Goleadores Francia: Giroud (17'); Matuidi (18'); Valvuena (41'); Benzema (71') y Sissoko (77') 

Goleadores Suiza: Dzemaili (81') y Xhaka (87')

Aquí te dejamos las mejores imágenes del encuentro


FOTOS:


Tenis

Tenis

Tenis}

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Tenis

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/fotos--pillate-las-graficas-mas-destacadas-del-fra.aspx#ixzz35DW1GuNf

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More