Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Algunas bandas underground venezolanas que existieron entre 2000 y 2010

Venezuela siempre ha sido rica en propuestas musicales que van desde sus raíces del folklore, pasando por ritmos latinos, hasta el hecho de que cada región del país tenga un sonido característico. En esta amplitud de música originada dentro del territorio nacional, también el rock, punk y metal han tenido importantes representantes.
Cada década está marcada por agrupaciones capaces de ganarse al público, aunque sean ajenas a todo un proceso de marketing elevado y el contrato seguro de una disquera. Sin embargo, las mismas no están ajenas a la situación del país, además de todo lo complejo que significa mantener operativa una banda durante años. Es por eso que les nombramos sólo algunas bandas de la movida underground que estuvieron muy activas en la década del 2000.
La lista de grupos que encabezaron la etapa comentada es extensa y da para otros trabajos que muy pronto serán publicados.
La agrupación de rock industrial fue formada en Caracas en el año 1998. Integrada por Gabriel Madison (voz), Chris Rex (bajo), Bobby Perú (guitarra) y Shawn Michaels (batería, percusión), el grupo emigra a Denver luego de la edición de su primer disco Black, lanzado en 1999. En 2007 regresan a Venezuela luego de varias girar por países europeos para la publicación del disco CCS, el cual contó con la participación de Fernando Batoni. Desde hace unos años no se sabe si hay planes de que la banda siga o todo quedó allí.



La agrupación que incluía elementos de hardcore, trash e inclusive rap, fue formada en el año 1994 en Caracas por Zoltan Kunkel, Federico Dib, Fernando Carrasquel, Diego Fuensalida y Andrés García. Llegaron a producir tres trabajos discográficos: Juan Peyote, Komanze Esto!!! y Paranoikoinsane, el cual editaron en 2003 cuando tan sólo quedaban dos miembros en la banda. Se separarían en el mismo año. En 2010 volvieron a reunirse para algunas presentaciones.



Formada en Caracas en 1996, la banda de anarco-punk estaba conformada originalmente por Oscar Moreno, Carolina Guevara, Arnaldo Morales y Johnny Castro. Con una duración de más de quince años, nueve producciones discográficas y varios cambios en su alineación, la banda se ha convertido en uno de los exponentes del punk más importantes del país.



Los inicios de la banda de hardcore punk datan del año 2004, contando con Alexánder Hernández (que posteriormente se saldría para dedicarse a 10MC) en el bajo, Edgardo Jiménez junto a Yoel Ortiz en las guitarras. Sin embargo, fue en 2006 con la integración de Leonardo Rojas como vocalista oficial, Fernando Rodríguez en la batería y Antonio Díaz “Márgaro” en el bajo, que la alineación se completa definitivamente. Con varias presentaciones en el interior del país y la publicación de un EP, la agrupación se mantuvo activa hasta finales de 2011. Fernando Rodríguez hoy forma parte deLa Mar.




La banda fue creada en el año 2004 por Gustavo Porras (anterior guitarrista de No Comply) y Nelson Porras (anterior guitarrista de Sónica) y se les unirían, posteriormente, Herman Villaparedes, Luis Villar y Carlos Príncipe en un proyecto que, según la propia agrupación, combinaba elementos “indie, rock, punk, emo, metal y hardcore”.





Take Control
Creada en el año 2006 por Ángel Negrín, Marcos Posada y Alejandro “Pituko”, la banda de hardcore punk incluiría posteriormente a Ticko Romero a la alineación, publicando un EP y varias canciones adicionales. Ángel Negrín se convertiría posteriormente en un miembro de las bandas Días de Septiembre y La Mar. 





La agrupación musical venezolana de punk-rock se creó en el año 2000, a raíz de la unión de Manuel Fleitas, Pedro Sandoval, Andrés Ungaro y Don Ungaro. En el año 2003, Piso 23 grabó su primer EP titulado Disparejos y Deformes, el cual fue grabado por Jorge Herrera de 4to Poder. De igual manera, publicarían en 2008 su álbum debut llamado Cuban Democracy.





Formada a principios de 2005 por Hensli, Kuámasi, Giacomo y Pedro, los integrantes ya tenían experiencia previa con proyectos musicales anteriores (Müsel, SilfoVerona y Master Gurú). Con la partida de Giacomo a Italia a mediados de 2007, entró en la agrupación José Ignacio Benítez (mejor conocido por su proyecto Domingo En Llamas), lo que terminó de consolidar la alineación oficial de la banda. En 2008 publicarían su álbum debut de manera independiente titulado Caracas se Quema, el cual contenía 14 canciones y estaba ordenados en lados “A” y “B”. A través de un comunicado oficial, se separarían en el año 2009.




Doña Maldad
La banda de hardcore punk tiene su origen en Maracaibo, y está conformada por Daniel Troco, Jorge Pelusa y Juan Pablo, quienes fundaron la agrupación en el año 2000. Hasta la fecha, la banda ha editado tres discos, aunque han permanecido en una relativa inactividad desde 2009.





La banda anarco-punk fue fundada en Caracas en el año 2004 y llegarían a publicar los esfuerzos discográficos ...En Este País, en 2005, y ¿Dónde Está Tu Dios?, en 2009. Gozaron de gran popularidad, principalmente en Europa, llegando a armar giras con múltiples fechas en el extranjero. Lamentablemente, en 2009 el guitarrista de la banda, conocido comoYani -quien para ese entonces también tocaba también en Blackout- fue asesinado en un incidente donde otros miembros de la banda también resultaron heridos. Yani, a su vez, había terminado de grabar un disco solista a manos del productor Claudio Ramírez (ChucknorrisLos Humanoides) titulado Sorrow/Hope, el cual fue publicado de manera póstuma. El grupo está radicado en Barcelona, España y continúa tocando.




Hagane
Creada por César Gómez (Guitarra), Héctor Quiñónez (Bajo), Carlos Núñez (Batería) y Luis Villar (segunda guitarra) a mediados de agosto de 2005, con la intención de generar “un sonido metal, paseándose por el hardcore, con voces melódicas y arreglos musicales distintos al ya acostumbrado en la escena caraqueño. Luis Villar se fue a Dischord en 2007, estando en esta agrupación hasta 2013.




La banda de punk rock y ska se formó en el año 2002. Con la publicación de 2 EPs y un disco, Tónico para la rumba, han tenido la oportunidad de presentarse con la banda Dos Minutos y con Marky Ramone.





Los Dólares

Formada en el año 1999 e inspirada en otras bandas de la escena como Apatía NoRenuencia y 1101, la banda de hardcore punk tenía igualmente un fuerte contenido político en las letras de sus canciones. Con la publicación de su álbum Las Venas Abiertas de América Latina en 2005, su estilo se desvió hacia el d-beat y el crust punk.




The Go Go Punkers
Llamados originalmente “Bebé Oso” (a raíz del sobrenombre que tenía su bajista), la banda estaba conformada por Daniel Mufasa, José,  B.B Oso y Carlo y sólo publicarían un disco titulado Four Punkers Around The Corner.



- Kódigo de Bar

Nació en el año 2002 con la unión de antiguos integrantes de Juan Peyote, Carlos Figuera y Diego Fuenzalida, con la intención de hacer punk rock con influencias de hardcore junto a Ernesto Figuera, Gionet Todesco y Sacha Torres. Produjo el esfuerzo discogrpafico Ponte Violento.







Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More