Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Los mejores memes de la goleada y eliminación de Brasil ante Alemania

Te traemos los mejores memes de la eliminación de Brasil de la Copa Mundial donde son los locales, tras una historica goleada 7-1 por la Selección de Alemania.
Miles de burlas a nivel mundial por las redes sociales han aparecido por todo lo que rodeado Brasil y sus polémicos en partidos dudosos mal manejados por los árbitros.








meme-logo-copa-mundo
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
meme-cristo
meme-falcao-brasil
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto de Marco Antonio Quitian Acosta.
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

Klose se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

El delantero alemán convirtió el segundo gol del partido en la victoria de Alemania sobre Brasil en la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014 para llegar a 16 tantos y dejar atrás al astro brasileño.

imageRotate
Klose celebrando su gol histórico en Copas del Mundo (AFP)


Río de Janeiro.- Miroslav Klose, que hoy anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 goles en cuatro Copas del Mundo.

Klose marcó doce años y una semana después de estrenarse como artillero en una Copa del Mundo. Con este gol, supera al brasileño Ronaldo, que totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006. El atacante alemán, que en la ronda de grupos logró el gol del empate contra Ghana, ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014),

El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un "hat trick" en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea-Japón, reseñó EFE.

En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvería a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún.

En el Mundial de Alemania 2006, Klose comenzaría su cuenta con un doblete en el partido inaugural, contra Costa Rica, lo que repetiría también en la fase de grupos frente a Ecuador.

En este torneo, el germano-polaco marcó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina, a la que Alemania acabaría batiendo en la tanda de penaltis, antes de sucumbir ante Italia en la semifinal.

En Sudáfrica 2010, cuando la "Mannschaft" repitió el tercer puesto del Mundial anterior, el delantero anotó cuatro tantos: uno frente a Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos, antes de que la selección alemana fuera eliminada en la semifinal por España.

Los goles de Klose en los Mundiales: 

01-6-2002  3 goles  (Alemania 8-0 Arabia Saudí) Corea-Japón 2002

05-6-2002  1 gol (Alemania 1-1 Irlanda) Corea-Japón 2002

11-6-2002  1 gol (Alemania 2-0 Camerún) Corea-Japón 2002

09-6-2006  2 goles (Alemania 4-2 Costa Rica) Alemania 2006

20-6-2006  2 goles (Alemania  3-0 Ecuador) Alemania  2006

30-6-2006  1 gol (Alemania 1-1 Argentina) Alemania 2006

13-6-2006  1 gol (Alemania 4-0 Australia) Alemania 2006

27-6-2010  1 gol (Alemania 4-1 Inglaterra) Sudáfrica 2010

03-7-2010  2 goles (Alemania 4-0 Argentina) Sudáfrica 2010

21-6-2014  1 gol (Alemania  2-2 Ghana) Brasil 2014

08-7-2014  1 gol (Alemania-Brasil) Brasil 2014


Tensión y estampidas en Copacabana tras goleada a Brasil

La derrota de los brasileños ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo que disputa la canarinha de local, generó incertidumbre en la calle ante el temor por desórdenes públicos.

imageRotate
Miles de personas se congregaron en el Fan Fest de Rio (AFP)
martes 8 de julio de 2014  05:11 PM
Rio de Janeiro.- La goleada encajada por Brasil contra Alemania generó el martes una enorme tensión en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde decenas de miles de hinchas seguían en directo las semifinales de la Copa del Mundo en el FanFest.

Después del quinto gol alemán en el primer tiempo, centenares de personas empezaron a correr desde la playa hacia las calles en una estampida que generó mucha tensión y pánico entre los brasileños que seguían el encuentro. Los numerosos agentes de policía trataron de contener las carreras, cuyo origen no estaba inmediatamente claro, reseñó AP.

Decenas de miles de seguidores volvieron a llenar el FanFest de Copacabana para seguir a la selección, aunque poco antes de empezar el partido un fuerte aguacero provocó que muchos abandonaran el recinto y la playa.

Los goles alemanes enfriaron por completo el ambiente que ya había empapado el agua anteriormente como si fuera un mal presagio. Muchos seguidores lloraban y abandonaban resignados la zona.

Hinchas brasileños de la expectación al duelo

Una lluvia constante y una andanada de goles por parte de los germanos desmoralizaron incluso al más entusiasta ``torcedor'' de Brasil. Muchos de los que minutos antes preparaban una fiesta en Copacabana se dirigieron a las salidas del Fan Fest antes de que terminara el primer tiempo.

imageRotate
Los fanáticos no pudieron contener las lágrimas ante el abultado marcador que los dejó fuera de su Mundial (Efe)
martes 8 de julio de 2014  05:25 PM
Belo Horizonte.- Los hinchas brasileños esperaban un desafío durante la semifinal contra la poderosa selección alemana. Pero nadie pudo haber previsto semejante debacle.

Una lluvia constante y una andanada de goles por parte de los germanos desmoralizaron incluso al más entusiasta "torcedor'' de Brasil. Muchos de los que minutos antes preparaban una fiesta en Copacabana se dirigieron a las salidas del Fan Fest antes de que terminara el primer tiempo, destacó ap.

Cada uno de los cinco goles que anotó Alemania en el primer tiempo encontró como reacción un gemido multitudinario de los reunidos en la playa. Luego, llegó el silencio, salvo por los gritos de una decena de alemanes que contrastaban con el ambiente de funeral.

Sin el astro Neymar, descartado del resto del Mundial por lesión, y sin el capitán Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, quedó claro muy pronto que Brasil no podía con Alemania.

``El problema es psicológico'', diagnosticó el hincha Fabio Fontes. "Sería normal para cualquier equipo perder con Alemania, pero no de esta forma''.

Para colmo, en la zona del Fan Fest en Copacabana, se desató un tropel de cientos de personas, luego que una pandilla de jóvenes perpetró un asalto tumultuario, conocido como "arrastao''. Los ladrones corrieron entre la multitud, mientras desataban el pánico y arrebataban collares y bolsos a su paso.

Ello, junto con la desmoralizante derrota, fue suficiente para que muchos espectadores se marcharan a casa.

Si Brasil perdió la semifinal de un Mundial en casa de esta manera, ``vamos a tener el país más deprimido de la historia'', advirtió el espectador Pablo Ramoz. 

¿Cuál es la diferencia entre un cable HDMI barato y uno caro?

¿Cuál es la diferencia entre un cable HDMI barato y uno caro? Por ejemplo, cuál creen ustedes que es la diferencia entre un cable que vende Amazon España por 3,68€ y uno de 1.200€ que se vende en Pixmanía
Respuesta corta: no hay diferencia alguna. Si necesitas un cable HDMI, compra el más barato, no te lo cuestiones ni te o preguntes más. Para el 99% de los casos (conectar la consola de videojuegos, el home theater, el DVR o el reproductor de Blu-Ray a la TV y otros usos "caseros"), es mucho más que suficiente.
Respuesta larga: no solo no hay diferencia alguna, sino que la variación de costos más que depender de la calidad de construcción del cable, tiene relación con el margen de ganancia que una marca está dispuesta a tener aprovechándose del desconocimiento general del cliente frente a una tecnología que tiene poco tiempo desde que se adopta a nivel general.
HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un estándar de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyado por la industria sustituír al euroconector. Al ser datos digitales, el cable simplemente se encarga de transmitir los 1 y los 0 entre dos aparatos que entienden el estándar y se encargan de interpretarlos para mostrar una imagen y/o reproducir un sonido. Es simplemente un medio de transmisión de datos.
En la década de los 80s y los 90s se popularizó la práctica de poner precios muy altos a cables supuestamente premium especialmente para conectar altavoces a equipos de sonido y reproductores VHS o DVD a la TV. La señal, al ser análoga, supuestamente mejoraba cuando el material del cable era superior, la técnica fue un éxito, no solo por el deseo de que el video o audio se vea y suene mejor, sino porque compañías como Monster Cable representaban (y aún representan) márgenes muy altos para las tiendas de electrónica/audio/video, llegando al punto que se puede llegar a ganar más dinero vendiendo cables que vendiendo reproductores. En consecuencia, los vendedores de este tipo de establecimientos están entrenados para ofrecer al cliente justamente estos cables.
Pero la realidad es que aún con señales análogas no se percibieron diferencias reales usando el método de doble ciego para determinar si un cable de $300 dólares funciona mejor que uno de $15. Considerando que con una señal digital solo se transmiten impulsos eléctricos que representan 1 y 0, tampoco habrá diferencia alguna.
Y no, un conector de oro tampoco mejora la señal o la calidad.
Una nueva técnica usada por las marcas de cables es usar las versiones del estándar HDMI, poniéndole un precio mayor a un cable HDMI 1.4 que a un cable HDMI 1.3. La realidad es que (al menos en Estados Unidos) los fabricantes tienen prohibido usar las versiones de HDMI como característica de marketing para sus cables porque también es engañoso.

Diferencias reales entre cables HDMI

Hasta el estándar HDMI 1.3 existían dos tipos de cables basado en la certificación bajo la cual están construídos.
  • Categoría 1: Probados a 74,5 MHz (resoluciones máximas de 720p/60 y 1080i/60)
  • Categoría 2: Probados a 340 MHz (resoluciones máximas de 1080p/60 y 2160p/30)
En las cajas, los cables de categoría 2 suelen ser descritos como high speed.
Aquí las cosas se complican un poquito: si el tamaño del cable es de 2 metros o menos, aunque sea de categoría 1, puede funcionar bajo las velocidades certificadas para categoría 2 como se explica en elCentro de Conocimientos de la asociación HDMI. Considerando que la gran mayoría de personas usan estos tamaños, esto no debería ser un problema.
Con la llegada del estándar HDMI 1.4 se hizo necesario la creación de diferentes cables para diferentes aplicaciones. Esto no tiene relación alguna con la marca o con el tipo de materiales usado para "mejorar la calidad de audio o video" sino para acomodar más canales de datos en base a ciertas necesidades de nuevos dispositivos:
  1. Cable HDMI standard: lo que todo el mundo compra y usa, 99% de los casos no necesitará más.
  2. Cable HDMI con canal Ethernet: algunos aparatos nuevos de alto desempeño necesitan un canal de datos adicional que funciona como los cables de red. Solo necesario si los dos aparatos que vas a conectar requieren esta funcionalidad.
  3. Cable HDMI para automotores: Probablemente no lo veas en tiendas de tecnología para consumidor sino que se use dentro del cableado de un coche, son cables con mucho mayor refuerzo y aislamiento que logran que la señal no se pierda cuando hay muchas vibraciones o ruido eléctrico en espacios reducidos.
  4. Cable HDMI de alta velocidad con o sin Ethernet: lo explicado antes, categoría 2, que será realmente útil/necesario si el cable supera los dos metros.
En resumen, aunque  hay diferencias reales entre un cable HDMI y otro, la gran mayoría de los consumidores simplemente deberán optar por el cable más barato posible. Siempre que este esté construído con los requerimientos mínimos de calidad, será más que

10 películas tan complicadas que te harán explotar la cabeza

Para los amantes del "cine incomprensible", de películas que te dejan confundido y con muchas preguntas, y que son razón suficiente para debatir y conversar por horas con el fin de tratar de entender su trama (como las grandes obras de David Lynch o Stanley Kubrick), ALT1040 presenta su lista de las películas más complicadas que te harán explotar la cabeza.
2001-a-space-odyssey
En el cine existen distintos géneros que dan vida a nuestras películas favoritas, desde los dramas más intensos y el horror más macabro, hasta el suspenso y misterio de unthriller criminal, o una buena película de ciencia ficción. Pero entre géneros establecidos también nos encontramos con distintas obras que terminan siendo catalogadas comopelículas de cultopelículas geek y muchos más.
En lo personal, me fascina un tipo de película que yo, y tantos otros, conocemos como "películas WTF", al menos de manera informal.
En esta categoría encontramos a las películas complicadas que suponen un dolor de cabeza para el que las mira, cuando intenta entenderlas. Comprender qué sucedió en esas dos horas pasadas de su vida; tratar de entender la trama, el misterio que entre el escritor y director presentaban, o sencillamente un mensaje que transmita la película. David Lynch es famoso por esto, por realizar películas tan complicadas que pueden explotar nuestro cerebro. De hecho, podría realizar un artículo completo de películas complicadas solo con las obras de David Lynch, el excéntrico (y algo creepy) director.
Así, en ALT1040 recopilamos 10 de las mejores películas complicadas de entender de la historia, para todos los gustos, y desde clásicos inolvidables (¿e incomprensibles?) hasta algunas recientes obras maestras.

Donnie Darko

Uno de los thrillers psicológicos más oscuros que he visto en mi vida. Donnie Darko (2001) cuenta la historia de un estudiante de secundaria que tiene visiones sobre el fin del mundo y un perturbador, demoníaco y creepy conejo deforme y gigante, que se llama Frank, el cual es el que avisa a Donnie sobre el fin que se avecina.
Donnie es atormentado tanto en sus pesadillas como en la realidad por este conejo, Frank, aunque durante la película sus visiones se van haciendo más continuas y tenebrosas, mientras nosotros, los espectadores, estamos confundidos sin entender qué pasa, si el conejo es real o no, si el fin se acerca, y finalmente presenciamos un desenlace impactante. Una obra de arte que tuve que ver dos veces para "entender" en su totalidad.

2001: A Space Odyssey

Stanley Kubrick fue un maestro, un grande del cine, y cada una de sus obras es digna de admiración.2001: A Space Odyssey (1968) no es la excepción, de hecho, es de mis películas favoritas del director y guionista. 2001 cuenta con una trama increíblemente complicada y un inicio incomprensible, al menos hasta muy avanzada la película, quizás; donde el cineasta aprovecha el potencial de la ciencia ficción para mostrarnos su visión de la evolución y la trascendencia de la humanidad, de una forma impactante y con un gran misterio.
Kubrick contó con la participación del autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke para realizar el guión de esta película, y el resultado fue magistral. Viajaremos desde los inicios de la humanidad hasta un futuro un tanto utópico, quizás mucho para ser eterno, y H.A.L. 9000 nos acompañará en esta odisea hacia cualquier planeta, y cualquier lugar en el espacio.
Menos Europa, nos puede llevar a cualquier lugar menos a la luna (o satélite natural) Europa de Júpiter.

Memento

Antes de que el nombre de Christopher Nolan se asociara con Batman, el director y guionista hacía películas magistrales y extremadamente complicadas de entender como Memento (2000). Conocida como "Amnesia" en Latinoamérica, es una de las películas más confusas que he visto en mi vida.
Memento se basa en la historia de Leonard, un hombre que sufre de una extraña condición mental de pérdidas de memoria a corto plazo, es decir, solo puede almacenar una cierta cantidad de recuerdos, por lo que los nuevos irán "borrando" a los viejos (y no tan viejos). Por ello, se tatuará y guardará notas y fotografías de las cosas que realmente no desea olvidar, todo esto mientras trata de atrapar al hombre que posiblemente asesinó a su esposa.

Mulholland Drive

Una de las obras maestras de David Lynch, el cineasta más conocido en el género de las "películas WTF" (si es que tal cosa existe). Hoy en día he visto esta película dos veces y aún no la entiendo, es la realidad. Lynch asegura que su obra se divide en tres partes para presentar una historia totalmente lineal, pero llena de confusión y misterio.
De hecho, entre misterio e ilusión se mueve la película que nos relata la historia de una mujer que sobrevive a un extraño accidente automovilístico en la carretera que lleva el nombre de la película,Mulholland Drive (2001), en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, luego del accidente la mujer sufre de una severa amnesia, por lo que tratar la película nos trata de revelar, a su manera, quién es esta mujer y cual es su historia, a medida que ella la va descubriendo. Naomi Watts realiza un papel magistral en este filme, y de hecho, la catapultó a la fama.

Tree of Life

Pocas películas con saltos temporales me han atrapado tanto como The Tree of Life (2011). En ella, presenciamos (a su manera) la historia de una familia que sufre una dura pérdida en los años 50. De allí, veremos la evolución del hijo mayor de esta familia que lucha por hacerse un lugar en un mundo que no es tan bonito como pensaba, a medida que sus padres tratan de acercarse a él.
Un drama con mucha profundidad y una historia triste y oscura, que nos lleva al presente y pasado constantemente, una y otra vez, con actuaciones magistrales de Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain.

Solaris

Solaris, la original hecha en Rusia en el año 1972, y no el remake estadounidense de 2002, es una película de ciencia ficción basada en la novela de un escritor polaco llamado Stanislaw Lem. Se basa en el viaje de un psicólogo a una estación espacial en un futuro distante, para investigar por qué todos sus habitantes se han vuelto locos. En la película muestran la complicada relación en un futuro donde los humanos somos distantes unos con otros, además de la difícil tarea de relacionarnos con lo desconocido.

Fight Club

La vida de un empleado de oficina cambia drásticamente cuando un día decide darle un vuelco a su vida, gracias a que conoció a un extraño personaje cuya vida se basa en fabricar jabones. Fight Club (1999) , dirigida por David Fincher, es un thriller psicológico lleno de drama y acción, que aunque pareciera basarse simplemente en en un club clandestino de peleas donde se va a darse puñetazos y desahogarnos de los problemas de nuestras aburridas vidas (o al menos así lo muestran en el filme), la realidad de la película trasciende muchísimo más, relatando la historia de una persona llena de problemas, insomnio y traumas que vive una vida muy perturbada, y realmente no se conoce a sí mismo.

Blue Velvet

David Lynch vuelve a la carga en nuestra recopilación con Blue Velvet (1986), una complicada película llena de surrealismo y drama criminal, donde un hombre descubre una oreja humana en un campo y esto le incentiva investigar qué ha sucedido, y cómo ha llegado hasta allí, todo para involucrarse en un crimen relacionado a una hermosa cantante y un misterio que, honestamente, será difícil de entender, incluso al terminar de ver la película.
Entre Mulholland Drive, Blue Velvet y Eraserhead nos encontramos a las películas más aclamadas y complicadas del director y escritor. Lynch es un maestro en eso de dejarnos con más dudas de las que teníamos, al ver una película.

Inception

Christopher Nolan también regresa a nuestra lista con otra de sus grandes obras, Inception (2010). Una película con una trama de lo más enredad y cuyo final puede tomarse con distintos significados por cada quien. En el filme, Nolan nos muestra la historia de un "extractor", hombre encargado de extraer recuerdos de las mentes de las personas mientras estos duermen, que se verá involucrado en un complicado crimen y misterio que lo hará rozar los límites de la locura.
Lo más sorprendente de Inception es cómo la película se basa en los sueños, e incluso en soñar que soñamos, por lo que en varias partes no estarás seguro de si los personajes han despertado o siguen soñando.

Primer

Quizás la menos conocida de nuestra lista, Primer (2004) nos relata la historia de un grupo de ingenieros emprendedores que trabajan en una compañía de día, pero la noche la dedican a crear sus propias tecnologías con la ambición de llamar la atención de inversionistas y debutar en el mercado como los nuevos Bill Gates. Sin embargo, en proceso de inventar un nuevo producto el resultado no es el esperado, y terminan creando una máquina del tiempo que desatará una serie de eventos y misterios inexplicables. Una película imperdible para los amantes del género "WTF", o de películas complicadas.
Y así, aquí 10 de las películas más complicadas en la historia que te dejarán confuso, con una expresión de perdido en el rostro, y con la necesidad de volverlas a ver para saber qué fue lo que sucedió realmente (o de arrojar el control remoto a la pantalla del televisor).
¿Qué otra película añadirías a la lista? Escuchamos peticiones, para una segunda entrega.

¿Cómo afecta el porno a tu mente?

Aunque la pornografía es casi tan vieja como el mundo, las cuestiones relacionadas con ver material que contenga sexo explícito siguen conllevando verdaderos tabúes en nuestra sociedad. Y desde hace años, se plantea cómo afecta el porno el comportamiento de los individuos que ven películas, revistas u otro tipo de contenidos relacionados con la pornografía.
En India existen templos con decorados donde se muestra de manera explícita la cópula entre parejas, y en Grecia también se han encontrado jarrones o murales con dibujos eróticos. ¿Por qué entonces, si el sexo es una actividad natural, ver pornografía no está tan bien visto? ¿Es acaso un problema cultural y social, o por contra existen pruebas de cómo afecta el porno a nuestra salud, cerebro o comportamiento sexual?
Un estudio realizado en Holanda entre adolescentes y jóvenes parece indicar lo contrario. Los resultados del trabajo del equipo de Gert Martin Hald y sus colaboradores resuelven varias de las dudas sobre cómo afecta el porno a nuestra mente. Y los resultados son, sin duda, curiosos.
El artículo, publicado en The Journal of Sexual Medicine, muestra la encuesta online realizada a más de 4.600 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. Del número total de personas consultadas, el 88% de los varones y el 45% de las mujeres declararon haber visto material pornográfico en los últimos doce meses. Este contenido, según los adolescentes y los jóvenes, se encontraba a partir de películas, revistas, Internet u otro tipo de material multimedia.
Aunque los investigadores, al analizar cómo afecta el porno al comportamiento de las personas encuestadas, encontraron una relación directa entre ver material con contenido sexual explícito y el deseo de practicar sexo menos convencional, el número de individuos que mostraron esta asociación fue relativamente bajo. De forma más concreta, entre los encuestados, solo un porcentaje pequeño (entre el 0,3 y el 4%) pareció sentirse afectado en parte por ver pornografía.
Ante resultados anteriores, que relacionaban el porno entre adolescentes y jóvenes con conductas sexuales con riesgo, este estudio se inclina a pensar que la práctica de sexo no convencional se asocia más a disposiciones personales previas que a la propia pornografía por sí misma.
Este estudio podría ser interesante a la hora de diseñar políticas de educación sexual entre los más jóvenes, al entender que el consumo de este tipo de contenidos no tiene tanta relevancia como se pensaba. En otras palabras, la gran duda sobre cómo afecta el porno podría estar resuelta: ni provoca problemas mentales ni conlleva a comportamientos sexuales de 

La lente más luminosa del mundo

Seguro que tienes en tu haber —o al menos tuviste— un glorioso 50mm f/1,8. Estoy más que seguro que fue la segunda lente que compraste, cansado de tu lente kit. Estoy aun más seguro de que te sorprendiste de lo luminoso que era y de cómo las escenas en el interior ya no requerían un flash, sino que con toda la luz que esta lente succionaba era más que suficiente. ¡Y ni hablar de su profundidad de campo! Esa pequeña línea de acutancia daba lugar a un desenfoque de lo más bonito. Pero la carrera de la apertura no se termina ahí. Hay soluciones comerciales y no tanto que van más allá de esos mágicos f/1,8. ¿Cuáles son?
Lentes

f/1,4

Nada nuevo por aquí, tanto Canon como Nikon y otras marcas alternativas tienen sus versiones con esta apertura. Son soluciones comerciales, disponibles para cualquiera que disponga del dinero y su precio, desde el lado barato, ronda los $400 dólares. Está a un stop de distancia de f/2 y 2/3 de f/1,8. Nada sorprendente por ahora. A una distancia de enfoque de un metro, abierta al máximo, la profundidad de campo mide 2 centímetros. Su bokeh aun sigue siendo bastante hipnotizante, cremoso y agradable:
f14

f/1,2

Aun estamos en territorio conocido, pero donde los bolsillos empiezan a temblar. Un Canon 85mm f/1,2 cuesta aproximadamente $1,800 dólares y te deja una profundidad de campo de 2 centímetros, de nuevo, aunque en realidad sea algo más pequeña —centésimas de centímetro— que la del segmento anterior. Se desempeña como se espera una lente de semejante precio:
f12
Dentro de este segmento, Canon es la única fabrica que produce estas lentes con autofoco, mientras que Nikon tiene su Nikkor correspondiente, pero de foco manual únicamente.

f/0,95

Este segmento es algo particular, porque puedes encontrar versiones extremadamente baratas —relativas al precio en total de la categoría— y otras versiones extremadamente caras. Comenzando desde el lado barato, se encuentra la Noktor 50mm f/0,95 que parecía haber muerto pero después resultó que no. Su origen es bastante curioso: provienen de viejas lentes de CCTV —circuito cerrado de televisión— que se utilizaban en vigilancia e inteligencia. Las cámaras de seguridad tienen sensores pequeños y formatos chicos, por lo que necesitan lentes muy rápidas e históricamente utilizaron aperturas muy grandes. Gracias a este formato, las lentes muy rápidas son fáciles de producir, a diferencia de las lentes para APS-C o full frame. Su precio: $1,100 dólares.
De lado caro tenemos a la lente por excelencia en este rango: la Leica Noctilux-M 50mm f/0,95. Por tan solo $11,000 dolares es tuya y te arroja fotografías de tan solo 1 centímetro de profundidad de campo y te ubicas 2 stops más lejos que f/2.
f095
Aquí finalizamos las lentes de producción normal. Puedes ir a cualquier tienda —que sea lo suficientemente grande— y comprar tu Noktor o Noctilux, si tu bolsillo lo soporta. De aquí en adelante, es un terreno exclusivo, donde las lentes las fabrica la NASA o directamente su fábrica original dejó de existir. Veamos las verdaderas lentes más luminosas del mundo.

f/0,7

Hay varias lentes que ostentan esta apertura, pero probablemente la más conocida sea la Zeiss Planar 50mm f/0.7. Producida por la NASA en conjunto con Zeiss, solo existen 10 copias de esta lente: 1 se la quedo Zeiss, 6 la NASA y otras 3 las compró Stanley Kubrick.
Zeiss-Super-Planar
La NASA por su parte las utilizó para fotografiar el otro lado de la luna mientras que Kubrick filmó partes de la película Barry Lyndon. Película de época, Kubrick tuvo la excelente idea de ser fiel a la iluminación utilizada en ese momento —tan solo unas cuantas velas— y este objetivo era el ideal. Partes de la película fueron grabadas a f/0,7 lo que permitió que la escena se vea clara sin utilizar ninguna iluminación externa. El mayor problema que se tuvo al grabar es la mínima profundidad de campo que tenia. Debido a esto, los actores debieron moverse dentro de rangos muy limitados, manteniendo el rostro en un mismo lugar ya que de lo contrario el más mínimo movimiento los hubiese dejado fuera de foco. Una de las escenas en cuestión es la siguiente (irónicamente, a unos horribles 360p de calidad):

Menos de f/0,7

Territorio raro y atípico, las lentes bajan mucho más de esos míticos f/0,7. Hay varios sabores desde la Fujinon-IDEAX 125mm f/0.67 hasta la American Optical 81mm f/0.38, pero la verdadera lente más rápida del mundo es producción, de nuevo, de Zeiss: Carl Zeiss Super-Q-Gigantar 40mm f/0.33. A semejante apertura te ubicas a la impresionante cantidad de 5-1/3 stops lejos de f/2 y con una profundidad de campo que mi calculadora se niega a calcular. Recordando que la apertura es la relación entre la longitud focal y el diámetro de la pupila de entrada, esta bonita lente se ve así:
Super Q
De todas maneras, hay algo de controversia alrededor de esta lente. Los rumores dicen que nunca existió. Que en realidad fue todo una broma y publicidad del RRPP de Zeiss y que sus valores son un simple invento de él. La falta de imágenes de ejemplo y la clara desinformación que hay en la web indicaría que este rumor es verdadero, que nunca existió, pero un hombre puede soñar... Un hombre puede soñar.


Fuente 
















Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More