ARTÍCULO ORIGINAL POR ARTE Y SPORT |
No fueron los 50 millones que pretendía Florentino
Pérez, el presidente del Real Madrid, pero la cifra final podría
acercársele bastante. El sitio español elconfidencial.com informa hoy
que Adidas y el Real Madrid no romperán el matrimonio que se inició el 1
de julio de 1998.
Tras un año de complicadas negociaciones, la firma alemana y los dirigentes de la entidad madridista ya han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo que une a ambas entidades hasta el 30 de junio de 2016. Las pretensiones del Real Madrid no eran otras que las de recibir 50 millones de euros por temporada y la cantidad final podría llegar a esa cifra dependiendo de los triunfos del equipo.
Nike ha peleado por dar un golpe de efecto y por llevarse al Real Madrid, tal y como hizo con la selección francesa dos años atrás, pero la oferta ha sido insuficiente como para que Florentino Pérez decidiera dar el paso y romper con una marca identificada con el club blanco. La idea de vestir con la misma marca que el Barcelona (cobra 30 millones de Nike) tampoco sedujo en exceso a los dirigentes. Se especuló con el interés de marcas como Li Ning, pero ninguna de las que se ha acercado al Real Madrid tiene capacidad suficiente para mover la cantidad de negocio que genera el equipo dirigido por José Mourinho, otro de los activos de Adidas.
El nuevo contrato se va a convertir en el más importante firmado por un club de fútbol y una empresa de ropa deportiva. Antes de final de año el acuerdo quedará rubricado, pero ambos ya se han comprometido y pactado las líneas maestras de la renovación de un acuerdo que ya dura trece años y que va más allá de lo que es vestir a los diferentes equipos del Real Madrid.
La tienda que Adidas y el Real Madrid tienen en el estadio es el reflejo del entendimiento que hay entre ambas entidades y, tal y como afirman: “una máquina de hacer dinero y la que más vende de toda España”. De hecho, en el pasado choque de la Supercopa que el equipo blanco disputó ante el Barcelona, la recaudación llegó a los 600.000 euros. Su ubicación dentro del estadio y ser el final del tour del Bernabéu la convierten en el mejor escaparate posible para vender todo tipo de productos.
Adidas, en el nuevo contrato, quería seguir teniendo el privilegio de contar con el mejor espacio posible en el centro comercial que el Real Madrid proyecta para la zona del paseo de la Castellana. Además de Mourinho, Adidas cuenta en estos momentos con Xabi Alonso, Benzema, Arbeloa, Kaka, Di María, Adán y Coentrao. Todos estos jugadores del Real Madrid tienen contrato con la firma alemana en estos momentos.
Tras un año de complicadas negociaciones, la firma alemana y los dirigentes de la entidad madridista ya han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo que une a ambas entidades hasta el 30 de junio de 2016. Las pretensiones del Real Madrid no eran otras que las de recibir 50 millones de euros por temporada y la cantidad final podría llegar a esa cifra dependiendo de los triunfos del equipo.
Nike ha peleado por dar un golpe de efecto y por llevarse al Real Madrid, tal y como hizo con la selección francesa dos años atrás, pero la oferta ha sido insuficiente como para que Florentino Pérez decidiera dar el paso y romper con una marca identificada con el club blanco. La idea de vestir con la misma marca que el Barcelona (cobra 30 millones de Nike) tampoco sedujo en exceso a los dirigentes. Se especuló con el interés de marcas como Li Ning, pero ninguna de las que se ha acercado al Real Madrid tiene capacidad suficiente para mover la cantidad de negocio que genera el equipo dirigido por José Mourinho, otro de los activos de Adidas.
El nuevo contrato se va a convertir en el más importante firmado por un club de fútbol y una empresa de ropa deportiva. Antes de final de año el acuerdo quedará rubricado, pero ambos ya se han comprometido y pactado las líneas maestras de la renovación de un acuerdo que ya dura trece años y que va más allá de lo que es vestir a los diferentes equipos del Real Madrid.
La tienda que Adidas y el Real Madrid tienen en el estadio es el reflejo del entendimiento que hay entre ambas entidades y, tal y como afirman: “una máquina de hacer dinero y la que más vende de toda España”. De hecho, en el pasado choque de la Supercopa que el equipo blanco disputó ante el Barcelona, la recaudación llegó a los 600.000 euros. Su ubicación dentro del estadio y ser el final del tour del Bernabéu la convierten en el mejor escaparate posible para vender todo tipo de productos.
Adidas, en el nuevo contrato, quería seguir teniendo el privilegio de contar con el mejor espacio posible en el centro comercial que el Real Madrid proyecta para la zona del paseo de la Castellana. Además de Mourinho, Adidas cuenta en estos momentos con Xabi Alonso, Benzema, Arbeloa, Kaka, Di María, Adán y Coentrao. Todos estos jugadores del Real Madrid tienen contrato con la firma alemana en estos momentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario