Texto: sitiosargentina.com.ar
Como los proporcionados por un estudio publicado recientemente por
investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, el Instituto de
Tecnología de Massachusetts y el Instituto de Tecnología de Georgia.
Valiéndose de la herramienta “Who Gives a Tweet?”, los investigadores
pidieron a 1.443 usuarios de este servicio que valoraran alrededor de
44.000 tweets publicados en Twitter. A continuación, se concentraron en
el análisis de 4.200 del total de las valoraciones.
Según el informe, sólo el 36% de los tweets merece la lectura por
parte de los usuarios, mientras que el 25% no la merece y el 39% entra
simplemente en la categoría de “correcto”, informa The Huffington Post.
Los autores del estudio han confeccionado un resumen de los
resultados del informe, categorizando los mejores y los peores tipos de
tweets:
Los mejores tipos de tweets:
- Pensamientos al azar: los tweets sobre
pensamientos al azar del usuario son calificados de “divertidos” y
“emocionantes”. El 36% de los usuarios considera que merece la pena
leerlos.
- Autopromoción: sorprendentemente, los twitteros
consideran que los tweets autopromocionales son útiles, sobre todo si
van acompañados de links.
- Preguntas a los seguidores: las preguntas favorecen el crowdsourcing y son contempladas positivamente por los usuarios de Twitter.
- Información compartida: muchos usuarios de Twitter
utilizan la famosa red de microblogging para recopilar nueva
información. Por eso, es importante incluir links, ser conciso y evitar
retwittear noticias demasiado antiguas.
Los peores tipos de tweets:
- Opiniones / quejas: a menos que el comentario sea útil o ingenioso, es mejor evitar las quejas y las opiniones demasiado personales en Twitter.
Los peores tipos de tweets:
- Opiniones / quejas: a menos que el comentario sea útil o ingenioso, es mejor evitar las quejas y las opiniones demasiado personales en Twitter.
- ¿Qué estoy haciendo ahora?: responder a esta
pregunta en Twitter es no sólo inútil, porque nadie ha pedido una
respuesta, sino también contraproducente a la hora de ganar followers.
- Conversación: Twitter no es un lugar para las conversaciones privadas. De esta manera, los no partícipes en la conversación se sienten excluidos.
- Conversación: Twitter no es un lugar para las conversaciones privadas. De esta manera, los no partícipes en la conversación se sienten excluidos.
- Hola / Buenas días: este tipo de saludos, además de inútiles, resultan extremadamente aburridos para los twitteros
0 comentarios:
Publicar un comentario