Por Ben Rooney, CNNMoney
(CNNMoney) – La Copa del Mundo es una mina de oro publicitaria. Estos grandes jugadores son los que más provecho le sacan.
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Considerado el mejor jugador de fútbol del mundo en estos días, Cristiano Ronaldo es también el futbolista más comerciable en el juego.
La estrella de fútbol portugués encabeza la lista de los 10 jugadores más reconocidos en el mundo, según una nueva clasificación de la firma de mercadeo deportivo Repucom.
La lista se presenta días antes de que la Copa Mundial de la FIFA comience el 12 de junio en Brasil. Se espera que un aproximado de 3.200 millones de personas verán el torneo de un mes de duración, lo que convierte a la Copa del Mundo en una mina de oro para los anunciantes globales.
Estos son los jugadores con el potencial más alto de conseguir contratos lucrativos con empresas patrocinadoras como Nike y Adidas.
Con 82 millones de "me gusta" en Facebook y 26 millones de seguidores en Twitter, Ronaldo es "el sueño de cualquier patrocinador", dijo Paul Smith el director ejecutivo de Repucom.
Ronaldo, capitán del Real Madrid de España, tiene un contrato con Nike con un valor aproximado de 9,5 millones de dólares al año, además de patrocinios de Herbalife y KFC, de Yum! Brand.
Lionel Messi (Argentina)
La estrella del futbol argentino, de 26 años de edad, quien gana aproximadamente 27,5 millones de dólares por año, también es el jugador mejor pagado en el mundo.
Además de eso, tiene una gran cantidad de grandes patrocinios. Messi tiene un acuerdo con Adidas con un valor aproximado de 9 millones de dólares por año. También tiene contratos con Turkish Airlines, Pepsi y Dolce & Gabbana.
Gerard Piqué (España)
Gerard Piqué ha ganado la mayoría de los principales campeonatos de fútbol como jugador del Manchester United y el FC Barcelona. Pero su marca también se ha beneficiado de sus asociaciones fuera de la cancha.
Piqué ha estado en una relación con la cantante colombiana Shakira durante los últimos años, lo que significa que "disfruta de un alto nivel de reconocimiento público", según Repucom.
Repucom dice que a Piqué lo ven como un "alegre hombre de familia", lo que lo hace parecer digno de confianza y ayuda a aumentar su comerciabilidad.
Piqué es uno de varios jugadores principales que protagonizan la campaña 'Arriesga Todo' de Nike, en la que se anima a los aficionados a publicar videos de ellos mismos jugando fútbol en los medios sociales.
Fernando Torres (España)
Repucom afirma que los aficionados lo ven como un "modelo a seguir" y como un "vocero influyente".
Torres, que ha hecho apariciones en videos musicales y actuaciones especiales en películas españolas, tiene contratos publicitarios con Adidas y Pepsi. Juega profesionalmente para el Chelsea en el Reino Unido.
Wayne Rooney (Inglaterra)
Rooney tiene un contrato publicitario con Nike por un aproximado de 4 millones de dólares al año, junto a patrocinios por HarperCollins y Samsung
El jugador de 28 años estuvo en la portada de la versión británica de la serie de video juegos FIFA de Electronic Arts, y tiene 8,5 millones de seguidores en Twitter
Andrés Iniesta (España)
Él es uno de los atletas más populares de España y el 80% de los encuestados por Repucom dijo que Iniesta tiene un impacto sobre sus decisiones de compra.
Esas son buenas noticias para sus patrocinadores, entre ellos Sony (SNE). En un reciente comercial de televisión, Iniesta intentó hacerse pasar por un vendedor en una tienda de teléfonos en Barcelona.
Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil)
Neymar, quien juega para el FC Barcelona, tiene acuerdos publicitarios multi millonarios con Nike y Red Bull.
Él tiene 11 millones de seguidores en Twitter y 22 millones de fans en Facebook. También se beneficiará que su país sea el anfitrión de la Copa Mundial este año.
Iker Casillas (España)
Casillas ha sido capitán del Real Madrid y de la selección nacional de fútbol española. Él ha ganado cada campeonato local e internacional del juego.
Adidas tiene un par de guantes de portero de fútbol que llevan su nombre.
Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
El equipo sueco no logró clasificar, pero Ibrahimovic, quien también juega para el equipo francés Paris Saint-Germain, tiene mucho valor de marca.
Nike le paga aproximadamente 3 millones de dólares por año por protagonizar su campaña "Dare to Zlatan". También tiene un importante acuerdo con Volvo.
Thierry Henry (Francia)
Henry se mudó a Nueva York en el 2010 para jugar para los Red Bulls, donde es capitán. Antes de eso, el jugador de 36 años de edad fue goleador del Mónaco, Arsenal y FC Barcelona.
Su perfil internacional le ayudó a ganar un contrato multianual con Puma, con un valor aproximado de 1 millón de dólares por año.
Henry fue un pilar en el equipo de Francia durante muchos años, convirtiéndose en máximo goleador de todos los tiempos de su país. Anunció que se iba a retirar de la selección nacional en el 2010, poco después de la última Copa del Mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario