Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Estadio Azteca 22/06/1984



Por Lucas Oros 
En el estadio Azteca de la capital mexicana, la Selección Argentina vence a Inglaterra por 2 a 1 y se clasifica para las semifinales del Mundial '86.

  
 

Diego Armando Maradona señaló el primer gol a los 51 minutos con una jugada épica, que no logra rechazar un defensor inglés y fue ahí cuando al 10 se le cruzó por la cabeza la "Viveza Criolla" y puso su mano izquierda. Pero como si fuera poco, cuatro minutos más tarde, en una jugada inolvidable que arrancó en el medio campo y dejó en el camino a seis ingleses, Diego señaló el tanto considerado hasta el día de hoy como el mejor gol de la historia de los Mundiales. Y ahí no hubo ningún tipo de viveza, solo técnica y magia.

Gol de Maradona relatado por los ingleses

 

"Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga... Siempre Maradona. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta... ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme, Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. ¡Diegol, Diegol!, Diego Armando Maradona. Gracias, Dios. Por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0", Víctor Hugo Morales, 22/6/86.
 Domingo memorable. Maradona ídolo de los Argentinos, punto de referente nacional en cualquier parte del mundo, lograba junto a Nery Pumpido, José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano el pase a las semifinales del Mundial disputado en México, con la curiosidad que durante los 90 minutos ocurrieron dos situaciones extrañas, ya que después del encuentro las expresiones "mano de Dios" y "el gol del siglo" tomaron parte de la jerga futbolística.

 
 
Una semana después, Diego guió a sus compañeros en la final y celebró el título, tras ganarle por 3 a 2 a Alemania Federal entregándole al país la segunda y última Copa del Mundo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More