Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Europa XI: Los mejores jugadores de todos los tiempos en campeonatos europeos

Zinedine Zidane durante la final del campeonato de fútbol europeo contra Italia

Zinedine Zidane durante la final del campeonato de fútbol europeo contra Italia
Zinedine Zidane (Francia)

 Zidane fue la gran figura del equipo de Francia que sumó gloria europea al éxito de la Copa del Mundo en el 2000. Anotó el gol decisivo en cuartos de final contra España y el gol de oro de penal en el triunfo en la semifinal contra Portugal. Zidane tuvo una tenue presencia contra Italia en la final, pero ya había dejado su marca y había confirmado su estatus como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.


Berti Vogts (Alemania Occidental)
Es inevitable que cualquier equipo de los 'mejores' se llene de jugadores de Alemania, el país que ha ganado el torneo en tres ocasiones y que llegó a la final en otras tres. Las actuaciones de Vogts en 1972 y 1976, sólido como lateral derecho, lo colocaron delante de su compatriota Matthias Sammer, que también jugó en dos finales.


Marco van Basten (Países Bajos)
Su gol en la final de 1998 contra la Unión Soviética ha sido aclamado como uno de los mejores de la historia, una gran volea desde un ángulo prácticamente imposible. Van Basten ya había anotado tres tantos seguidos contra un desventurado equipo de Inglaterra, cuando en el minuto 88 lanzó contra la red el gol decisivo en semifinales contra los anfitriones de Alemania Occidental. Pero esa volea lo eclipsó todo.

Lev Yashin (URSS)
El período de Yashin, ampliamente considerado el mejor portero de todos los tiempos, en la cima, coincidió con un período dorado para el fútbol soviético. Como parte del equipo que ganó el trofeo inaugural en 1960 y que alcanzó la final cuatro años después, la 'Pantera Negra' estableció un nivel que todos los otros porteros aún tratan de alcanzar.

Franz Beckenbauer (Alemania Occidental)
Capitán del victorioso equipo de 1972, antes de perder la final cuatro años después. La condición de Beckenbauer como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos demanda su inclusión en cualquier equipo de grandes jugadores de campeonatos europeos.

Laurent Blanc (Francia)
Suspendido para la final de la Copa Mundial dos años antes, Blanc finalmente llegó a experimentar la sensación de ganar una final importante a nivel internacional en la Euro 2000. Fue tambien la tercera final consecutiva en la que era nombrado en un equipo del torneo de la UEFA.

Paolo Maldini (Italia)
Maldini en realidad nunca ganó el torneo, pero participó en tres campeonatos en su carrera. Doce años después, en la Euro 88, siendo un adolescente, también formó parte del equipo de Italia que estuvo a segundos de alzar el trofeo antes de que Francia los frustrara.

Xavi (España)
Xavi fue jugador del torneo en 2008 cuando España finalmente puso fin a su larga espera por obtener un trofeo internacional importante. Dominador en la posesión y un trabajador dedicado sin la pelota, fue uno de los que ayudó a dejar de lado la discordia entre el Barcelona y el Real Madrid por una causa nacional.

Antonin Panenka (Checoslovaquia)
No fue el mejor, pero posiblemente fue el jugador que mostró la mayor fortaleza de carácter. En la primera definición por penales de la historia para decidir una final importante, Panenka dio una zancada para dar el puntapié final de su equipo, sabiendo que, si acertaba, Checoslovaquia vencería a Alemania Occidental. Con la presión en su punto máximo, Panenka no mostró nervios en absoluto, levantó la pelota tranquilamente hacia el centro de la meta mientras Sepp Maier se lanzaba hacia su derecha.

Michel Platini (Francia)
Platini anotó tres goles sucesivos en dos ocasiones en una increíble cosecha de nueve goles en los campeonatos europeos de 1984 en terreno local, lanzando el gol decisivo de último minuto en la semifinal contra Portugal y abriendo el marcador cuando Francia batió a España en la final.

Gerd Muller (Alemania Occidental)
Los instintos goleadores de Muller aseguraron la victoria para Alemania Occidental en 1972, cuando anotaron los dos goles contra Bélgica en la semifinal y dos más en la victoria final contra la Unión Soviética. Muller anotó seis veces en la clasificación y también tocó la red en un triunfo en cuartos de final contra Inglaterra en Wembley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More