Los investigadores de la universidad de
Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia Institute of Technology y el
Massachusetts Institute of Technology, realizaron un estudio para
comprobar el valor que les dan los usuario a los mensajes de Twitter.
El ejercicio incluyó a 1.500 usuarios
de la red social, que dieron su veredicto sobre más de 43.000 mensajes
provenientes de 21.000 cuentas diferentes. Una de las conclusiones del
estudio: “un tweet bien recibido es bastante poco común”.
Según se reporta desde Telegraph,
apenas poco más de un tercio de los mensajes escritos en la red social
vale la pena de leer. El resto, son descartados inmediatamente y pasan
al olvido, o lo que es lo mismo, son mensajes carentes totalmente de
cualquier valor para quien los lee.
Considerando que día a día se publican
cerca de 200 millones de mensajes, el cálculo da como resultado: 130
millones de Tweets totalmente desechables.
Los investigadores a cargo de esto
también descubrieron algunas cosillas interesantes relativas a lo que a
la gente no le gusta de los mensajes de Twitter. En particular, mensajes
con demasiados hashtags,
quejas, reclamos, o textos demasiado autoreferentes que incluyen “estoy
en X haciendo Y”. Más datos: un 25 porciento de los mensajes son tan
inocuos, que ni siquiera vale la pena leerlos.
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