Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Universidad asegura que tuiteros son hoy “más depresivos y miserables”


La Universidad de Vermont hiló fino y realizó un estudio sobre la comunicación en Twitter a través de millones de mensajes. Así, pudo llegar a la conclusión de que en los últimos años, los usuarios se tornaron más depresivos y miserables. 


El estudio analizó 46.000 millones de palabras twitteadas por 63 millones de usuarios en todo el mundo en términos de felicidad, y la conclusión fue clara: “En este momento nos encontramos en el punto más bajo de los últimos cuatro años”, afirmó Peter Dodds, matemático aplicado de UVM y cabeza de la investigación.
Este amplio abanico de palabras, fue comparado con la calificación entregada a las 10.000 palabras más comunes del inglés. Así, por ejemplo la palabra “risa” recibió una “calificación de felicidad” promedio de 8,5 puntos sobre un máximo de 9; “comida” obtuvo un promedio de 7,44 puntos; “camión”, 5,48 puntos; “avaricia”, 3,06 puntos; y “terrorista”, sólo 1,3 puntos.


Con esto, la curva de felicidad del estudio evidenció una tendencia a la baja de manera gradual desde el 2009 y que se agudiza durante el primer semestre de este año.


Los eventos negativos generalmente estuvieron asociados a términos como “gripe porcina”, la muerte de Michael Jackson, el terremoto y el tsunami en Japón y la muerte de Osama Bin Laden, propiciando la baja en los registros. En tanto, los días más positivos fueron antes de celebraciones como Navidad o el Día de los Enamorados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More