Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Las mejores frases deportivas del 2011


No están todas las que son, pero esta selección de “perlas” deportivas de 2011 no tiene desperdicio. Las hay de cualquier calibre y para todos los gustos. Muchos son habituales de este tipo de listas, e incluso hay alguno que merece un apartado especial para él solo. Pasen y lean, la reseña del diario ABC de España sobre el tema.

«Si veo un fotógrafo me voy y digo a todo el mundo que Porto Santo es un desastre»

La frase la dijo Fernando Alonso nada más aterrizar en el aeropuerto de esta localidad turística de la isla de Madeira. Empeñado en pasar desapercibido, el piloto asturiano no digirió bien la presencia de fotógrafos esperando su llegada. Portugal no reaccionó bien a estas palabras, aunque por fortuna la sangre no llegó al río. 
«A Pasaban se le ha ido la olla»

Juanito Oiarzabal destapó la guerra del alpinismo español tras su delicado rescate en el Lhotse. El montañero vitoriano criticó con dureza a Edurne al considerar que utilizó dicho rescate para tapar “su fracaso” al intentar ascender el Everest sin oxigeno. 

«Me avergüenzo cuando leo los comentarios fuera de tono que está haciendo mi padre»

Pese a su evidente rivalidad deportiva y personal con Marco Simoncelli, Jorge Lorenzo demostró con su actitud y sus palabras sentir como nadie la muerte del piloto italiano. El mallorquín no dudo en ponerse en contra de su padre Chicho tras unos comentarios en los que éste criticaba el “trabajo mental” del 58.

«Me da vergüenza vestir la camiseta de España»

Más vergüenza. En este caso la del atleta Sergio Sánchez por vestir la camiseta nacional. Subcampeón mundial de 3.000 metros y plusmarquista europeo de esta distancia, Sánchez mostró en abril su descontento con la política antidopaje seguida en España y el supuesto trato de favor hacia atletas implicados en tramas como la Operación Galgo. 

«Ahora entiendo a Zidane»

Bastian Schweinsteiger, centrocampista alemán del Bayern Múnich, se acordó de la final del Mundial de 2006 y del cabezazo que le propinó Zidane a Materazzi para referirse a su encontronazo con el defensa italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones. 

«¡Viva la República!»

Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos, dio la nota en los prolegomenos de la final de la Copa del Rey del pasado 20 de abril entre Real Madrid y Barcelona. Invitado por la organización para amenizar las horas previas al partido, Cifuentes no tuvo otra ocurrencia que terminar su actuación con ese grito en un acto presidido por Don Juan Carlos. 

«Temblad, os vamos a meter un saco de goles»

En el apartado de visionarios destaca la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La visita de la selección española de fútbol a aquel país para disputar un amistoso fue aprovechado por Chávez para lanzar una de sus proclamas revolucionarias. La arenga no tuvo mucho éxito, y España ganó por 0-3. 

«Red Bull solo es una compañía de bebidas»

Otro visionario venido a menos es Lewis Hamilton. El piloto británico de McLaren se destapó con estas declaraciones a pocos días del inicio del Mundial de Fórmula 1. Por si no había sido demasiado contundente, remató: “Estoy cien por cien seguro de que nuestra escudería no dejará que se repita lo de la temporada pasada”. Como piloto, un diez; pero como adivino…

«Yo al indio no le vendo mis acciones, por si acaso»
Miguel Ángel Revilla, hoy expresidente de Cantabria, debió fiarse de aquella primera impresión. El desembarco de Ali Syed en el Racing no le daba muy buena espina. Lástima que al final, como el resto de accionistas, cayera en las redes del ¿millonario? indio, que ha llevado al equipo santanderino a una profunda crisis institucional y deportiva. 

«Nuestra liga es la mayor porquería del mundo»

Así, sin anestesia, contestaba José María del Nido a una pregunta sobre nuestra liga de las estrellas. Ese mismo día, el presidente del Sevilla iniciaba una cruzada contra la bipolaridad del campeonato y el desajustado reparto de derechos televisivos. A día de hoy se desconocen resultados concretos. 

«En mi país habría mandado a Cristiano al dentista»

Otro que no se anda con remilgos es Walter Pandiani. El delantero argentino se las tuvo tiesas con Cristiano Ronaldo tras un Osasuna-Real Madrid. Un mes después del partido aún le duraba el cabreo, y contestó de esta forma en una entrevista a una radio catalana. 

«Traednos más como Raúl»

Ejemplo de emigración productiva, Raúl González conquistó en poco tiempo los corazones alemanes tras su llegada al Schalke 04. Franz Beckenbauer, factótum del fútbol bávaro, quiso demostrar con estas palabras su amor incondicional al buen hacer del delantero español en la Bundesliga. 

«Me silban porque soy guapo, rico y un gran futbolista, y me tienen envidia»

Cristiano Ronaldo comenzó la presente temporada con mal rollo a causa de las comparaciones con Leo Messi. El portugués estalló tras un partido contra el Dinamo de Zagreb en Champions. Los silbidos de la grada le hicieron reaccionar con unas declaraciones que alimentaron más la polémica. 

Especial José Mourinho
Lo habíamos advertido. Resulta casi imposible elegir una sola de las frases de este año en las que José Mourinho aparece como protagonista, bien como autor de la misma o como receptor. El técnico portugués ha sido una mina para los periodistas, y eso que en muchas ocasiones ha preferido guardar silencio…

«¿Por qué?»

Es la pregunta del año. La jugosísima rueda de prensa que dio Mourinho tras el partido de ida de las semifinales de Champions se puede resumir en esta frase, que dio pie incluso a una canción. Es, sin duda, uno de los grandes hits del año.

«¿Me puedes hablar en castellano?»

Tras la victoria del Real Madrid ante el Español, Mourinho se negó a contestar a una pregunta realizada en catalán y solicitó que se la tradujesen al castellano. La negativa del luso no sentó bien en determinados círculos de Barcelona, que consideran que el luso, tras su pasado en el Barça, era perfectamente capaz de entender el catalán. 

«No sé quién es ‘Pito’ Vilanova»

Otro de los “best-seller” de Mourinho en 2011. Su “dedazo” al segundo técnico del Barcelona tuvo continuación en la rueda de prensa, en la que el luso no quiso contestar una pregunta sobre el incidente, diciendo incluso que no conocía a “Pito Vilanova”. 

«¿Mourinho? Al carajo, y que se informe bien»

Iniciamos el apartado de “replicas” con el colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa, que contestó así a las críticas de Mourinho sobre su actuación en el Almería-Real Madrid, en donde pidió que no les arbitrara más en Liga. 

«Él es el puto jefe y el puto amo aquí»

Pep Guardiola quiso evitar un enfrentamiento público con Mourinho antes de la eliminatoria de Champions de abril, y no dudó en “conceder la victoria” al portugués en sus enfrentamientos fuera del campo. “Le regalo su Champions particular”, dijo el técnico azulgrana entonces.
«En Barcelona Mourinho apenas tenía dinero para vivir»

Y por último, otro recado desde Barcelona. En este caso del expresidente Joan Gaspart. En una entrevista, Gaspart explicó cómo fue la llegada de Mourinho al Barcelona, y cómo José Luis Núñez, presidente azulgrana, le ofreció 10.000 pesetas por ser el traductor de Bobby Robson. 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More