RIELES PARA QUE NO SE DEPOSITE LA NIEVE
Páez Pumar llama la atención sobre un hecho muy curioso que en gran parte explica el altísimo costo del Cabletrén de Petare (440 millones de dólares para movilizar a tres mil personas por sentido en 2,1 kilómetros mientras un sistema Metro moviliza a 70 mil personas y cuesta 150 millones de dólares por km): allí se utilizó un sistema, diseñado por la compañía austríaca Doppelmayr, para que la nieve nunca obstruya el riel.
Explica que cada viga tiene un diseño estructural único y un radio de curvatura específico para que se amolde al riel, lo que a nivel de ingeniería es muy costoso.
Le parece inaudito que se hubiera implementado este sistema en un país tropical, y más que hayan gastado ese dinero para atender un sector para el cual ya se habían hecho proyectos con sistemas de autobuses de gran capacidad "Un sistema como el Transmilenio de Bogotá cuesta apenas ocho millones de dólares por kilómetro".
Ciudad Petare
0 comentarios:
Publicar un comentario