Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

‘Messi no es argentino’ (?) Messi, Amado u Odiado (?) Una ventana al Fútbol Argentino.

En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento. El Club Atlético River Plate, mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento, que tenía un precio de $900 por mes. Carles Rexach, director técnico del Barcelona (para ese entonces), notó el talento de Messi. El Barcelona lo fichó y empezó a jugar en las inferiores del BFC. 
En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro. 

 Messi, Premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009, ganador del FIFA Balón de Oro 2010. Sin duda uno de los mejores futbolista de la actualidad. 

Messi, Amado u Odiado (?) Para cualquier jugador de fútbol argentino no hay nada más importante que vestir la camiseta de la selección y representar a su país, dejar la vida en 90ta minutos. Messi que ha participado en los dos últimos mundiales (2006 y 2010) y la ultimas dos Copa America (2007 y 2011) con el num. 10 en su espalda (con todo lo que eso implica y significa para los argentinos) desplegando su buen futbol que lo caracteriza. 
    
 
Para los argentinos (hinchas como jugadores) Messi no tiene liderazgo y el apoyo al cien por ciento, el hecho que no lleve la cinta de Capitán (C) es un reflejo de esto. Sin contar los innumerables hinchas que cuestionan la manera de juega los partidos con la selección, para ellos Messi NO juega con la misma pasión, con el mismo amor que juega los partidos del BFC. 
    
 
  
En un país donde el fútbol es una religión (Argentina en este caso) Messi aun esta en deuda, a pesar de ser Balón de Oro dos veces consecutivas, no ha ganada un titulo importante con la selección más allá del Mundial sub20 en el 2005. Para un país acostumbrado a ganar o por lo menos a estar en la pelea por los títulos en las últimas fases, Argentina no ha podido pasar de los cuatros de finales en los últimos mundiales, sumado a esto, haber pendido dos veces consecutivas la final de la Copa America contra Basil.
   
  
Mientras Messi ha ganado todo con el Barcelona FC, vale mencionar el Muldial de Clubes 2009 que Estudiantes de La Plata (club de 1ra división de Argentina) iba ganado con el gol marcado en el mint. 36 de  Mauro Boselli, (y así darle la elegía la ciudad de la Plata y a toda la Provincia de Buenos Aires de ser el mejor Clubs de Fútbol del 2009) pero las acciones fueron frustradas por Pedro al marcar el gol que igualaría el marcador 1-1 en el mint. 88, a favor del BCF así forzando a jugar la prorroga donde Messi al mint. 109 marca el segundo gol y este le da la victoria al BCF y se corona como el mejor club de fútbol de año 2009. Casi de forma inmediata se leían graffitis en contra de Messi tales como ‘Messi Puto tu no quieres a Arentina’ y ‘Messi no es argentino’. Muchos hinchas le reclamaban diciendo hacé eso en el Mundial
  

Una ventana al Fútbol Argentino.
       
Messi llega a la selección ya proveniente de un gran club. Esto es bueno o malo (?) Para jugadores como Maradona, Solaris, Batistuta, Crespo o López. Jugar en la selección, se convocado y vestir la camiseta de rayas celestes y blanca tenia un doble significado; el primero es representar al su país y el segundo pero no menos importante es darse a conocer y poder optar por un contrato que lo lleve al un gran club en Europa. Para Messi fue muchos mas fácil (quizás por su enfermedad) el llego a la selección ya proveniente de un club con un gran nombre. Veamos lo que nos dice Cristian Grosso en su libro “Por la Camiseta. Historia de la selección y los mundiales”. Y juzguen por Uds. Mismos.

Fragmentos de “Por la Camiseta. Historia de la selección y los mundiales”. Y juzguen por Uds. Mismos, por Cristian Grosso año 2006.

“…“Siempre me ha llamado la atención el apego que tienen los jugadores argentinos por la camiseta de la selección… mientras los italianos..., alemanes..., españoles… solo piensan en jugar los partidos del mundial o La Euro y se escapan con ganas de los encuentros por las Eliminaciones, los argentinos quieren participar siempre… para ellos es un motivo de verse vinculados con su propio pías… Recuerdo las palabras de D. Simeone ‘La selección es la selección’. Y basta aquella palabras para explicarlo todo.”… “Maradona hizo sentir lo que significa la camiseta para los jugadores argentino.  Si, ‘el mas grande’ se mataba para jugar en la selección…”“…en Argentina el fútbol es muy importante para la sociedad, por un pueblo destruido por la brecha social.”  …“con este panorama el fútbol es mucho mas que el Tango, que Evita, o que el Che. Es la pasión de número 1 del país.”
“en Argentina todavía existe el fútbol de barrio. Este fútbol de barrio es nada menos que el alma de futbol argentino y el origen de la mayoría de sus jugadores profesionales ...en argentina el futbol no es simplemente un deporte… es un vinculo de aspecto social… la oportunidad de una familia que no lo puede mandar a la escuela para que se transformara en médico, abogado o ingeniero. En un país con tantos problemas económicos, con tantas desigualdades sociales… el fútbol tiene el poder de transformar en héroe a un chico… “vestir la celeste y blanca es una forma de asegurarse la posibilidad de de firmar jugosos contratos en Europa que mejore la vida de su familia… … “…No es casual que cada vez que juega Argentina sean comunes declaraciones tales como ‘hay que dejar la vida en la cancha’ y ‘debemos jugar y darle la felicidad a nuestros hinchas’. Esta es una realidad muy distinta a la que se vive en Suiza, o Alemania… en esos países el estado cuidad de verdad a su gente, ofreciéndoles salud, alojamiento, educación y empleo, el futbol es apenas un deporte, un entretenimiento, y no una manera de igualar a los de abajo con los de arriba.  
“El futbol marca los grados de salud y de enfermedad de una sociedad” Roberto Pertuno… trastoca las fibras más íntimas y convierte en alegría a la desazón en un ínstate, o al revé.”...

3 comentarios:

malisimooo, Meesssi nuncaa va hacer lo mismo que el barsaa porque no tiene apoyo ni de los mismo compañeros ya que no lo acompañaaan en su jugadaaas! Adeeemaaas usteedes qe se mata criticandolo en vez de alentarlo tenemos el mejor jugador del mundo gente que mas quieereen las cosas bueenas con el tiempo van a llegar pero no creo que llegen si ustedes siguen criticando de esa manera a messi! yooo lo banco a muerte y como su pais tenemos que apoyarlo las cosas buenaas a su tiempo le van a llegra en argentina!

estoy de acuerdo con el comentario anterior. saludos

para mi es un excelente jugador, creo que la seleccion de Argentina esta compuesta de varios jugadorasos, y debe ser este el motivo por el que messi no sobresale
en otras palabras no le pasan bola
todos quieren ser los mejores

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More