Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

MTV 30 años. De Music Television a los Reality

En esta Nota conoceremos como MTV paso de ser "Music Television" a "MIERDA TV"


No hay un medio de comunicación en el planeta que haya marcado tantas modas, tendencias y fanatismo como MTV. Hoy lunes (01 de agosto) se cumplen 30 años de una aventura comercial que traspasó los escritorios ejecutivos para tomar forma de una revolución cultural. Desde el primer saque con el clip de ‘’Video Killed The Radio Star’’ (The Buggles), aquel 1 de agosto de 1981.

30 años de MTV: Reality show killed the video star? Un aporte fundamental, aunque los directivos parecen haber olvidado el significado de la "M" en su título

MTV celebra su 30 aniversario sumergida en el cambio del videoclip al reality. El primero de sus reality shows fue “The Real World”, que se emitió por primera vez en mayo de 1992, un programa que seguía los movimientos de siete adolescentes que empezaron a vivir juntos en un apartamento en Nueva York y que acaba de celebrar su 25 aniversario.
  
Tras ese éxito le siguieron “Road Rules”, “True Life”, “Jackass”, “Extreme Cribs”, “The Osbournes”, “MADE”, “Punk’d”, “Pimp My Ride”, “Laguna Beach”, “16 & Pregnant” y “Awkward”, entre muchos otros, que se han convertido en la base de la programación del canal, aunque la cadena sí que ha preservado su búsqueda del público más joven de la sociedad.


Pero ¿cuál fue el mejor momento de MTV, si es que alguna vez hubo tal? Para el señor González, músico y productor, “su época más interesante fue al principio, cuando representaba cierta contracultura. Después, en una vía lógica, se fue desvirtuando como consecuencia del mercantilismo”. Mientras tanto, para el periodista Jorge R. Soto “MTV representó en su mejor momento el vehículo primordial no sólo para promover las producciones de artistas consagrados, sino que fue el motor para impulsar el desarrollo de las carreras de artistas nuevos. El canal creó una nueva forma de promoción discográfica y dio a conocer programas, ahora clásicos, como Beavis & Butthead o los MTV Unplugged”.


Con ese pasado, ¿qué significa que MTV se haya transformado en un canal de reality shows para adolescentes? Para el periodista David Cortés, se trata de “la confirmación de que nunca fue un proyecto, sino una plataforma de negocios que conformó su programación a partir de las supuestas demandas del público”. Entre tanto, el también periodista Érick Estrada asegura que “en MTV tienen muy en claro a quién le hablan y habiendo sido el canto de ganso de la industria musical, no podían ofrecerle a su nueva audiencia la música que esa nueva audiencia consigue en otros lados. Los tiempos cambiaron y MTV supo cambiar, pues ofrece espacios que las redes sociales y el internet no han conseguido generar. YouTube no habla de chicas de 16 embarazadas o de quinceañeras odiosas. Ver un canal donde solamente había música era tan irreal que losrealities representaron el giro ideal, especialmente con la crisis que la institución familiar sufre desde hace años”.

O como concluye el Capitán Pijama: “LOS REALITY SHOWS PARA ADOLESCENTES ME PARECEN IMBÉCILES A MÁS NO PODER, PERO SI LA IDEA ES CULTIVAR A UNA GENERACIÓN EN LA IDIOTEZ, MTV LO HA LOGRADO”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More