Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

(12) Doce álbumes que hicieron historia en los 90ta

01Nirvana - 'Nevermind'



Cobain y sus chicos crearon el álbum que dio vida al género grunge y revalidó el rock en todo el mundo, con canciones que obligan a escuchar. Su grandeza fue su condena, ya que el brutal éxito de Nirvana se cobró la libertad de los integrantes, en particular la de Kurt.


02 Primal Scream - 'Screamadelica'


 El rock y el acid house hicieron el amor en este disco, la obra fundamental de Primal Scream



03 Massive Attack - 'Blue Lines'


"Blue Lines" es un álbum atemporal que cambió por completo la escena musical británica, además de dar origen al triphop.



04 - Ice Cube - 'Death Certificate'


Mucho antes de ser un actor de comedias familiares, Ice Cube era un rapero peligroso. Sus armas más poderosas eran sus rimas y afiladas críticas con las fuerzas del orden.



05 Metallica - 'The Black Album'



Metallica abrió la década de los '90 con un sonido más crudo, esencial e inmediato, con una profunda carga medólica. El resultado: el mejor disco de su carrera, The Black Album.



06 - My Bloody Valentine - 'Loveless'

 
 La banda invirtió dos años y todo su dinero en la creación de este disco. Pero el esfuerzo mereció la pena: "Loveless" esdefinitivamente una obra maestra etérea y voluptuosa.



07 Pearl Jam - 'Ten'


El grunge se partió en dos con este disco, más cercano al rock clásico, y con canciones que han sido auténticos himnos de una generación.



08 - Pixies - 'Trompe Le Monde'
 

Comenzaban los '90 y terminaban los Pixies, marcados por las tensiones crecientes en el cuarto. Su despedida fue un disco esencial que se aseguró de marcar a toda una generación, rompiéndonos el corazón.



09 - Public Enemy - 'Apocalypse 91'


El disco más oscuro de estos raperos se acercó al rock urbano, dando lugar al álbum más duro y directo de toda su carrera: "Apocalypse 91".


10 Sebadoh - 'III'


Los predecesores 'lo-fi' de Pavement crearon grandes canciones en este álbum, con un toque de ingenuidad que les hizo los reyes de la escena emo-indie de aquella época.



11 -Slint - 'Spiderland'
 
Un disco fundamental de la escena post-rock, además de predecesor del sonido de los '90 con canciones que alternaban entre la quietud y el estruendo.



12 - Smashing Pumpkins - 'Gish


Con este disco, la banda de Billy Corgan creó su propio estilo, mezclando letras muy descarnadas con riffs metálicos. Canciones devastadoras como 'I Am One' o 'Rhinoceros' definirían la evolución del Grunge.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More