Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Los 10 puentes más impresionantes del mundo

Observa la descripción y la imagen de cada uno de estas maravillas arquitectónicas 

A continuación hemos seleccionado los puentes considerados más impresionantes. Te invitamos a disfrutar de la información y de estas impactantes imágenes.

1- Puente Banpo (Corea del Sur): tiene un importante lifting: una fuente con 10000 boquillas que se ejecutan todo el camino en ambos lados. Inmediatamente después de ser instalado, el puente se convirtió en una importante atracción turística, como el puente de bombas de 190 toneladas de agua por minuto, empleando el agua del río por debajo.



Fotos cortesía Taringa
2- Puente Millau (Francia): Puente Vehicular más alto del mundo. A 1125 pies por encima del valle de Tarn en el sur de Francia, la conducción a lo largo del Puente de Millau se dice que se siente como volar. Esta maravilla de Foster + Partners es ligeramente más alto que la Torre Eiffel, tomó tres años para construir y abrió sus puertas al público en el 2004. Si bien puede proporcionar pintorescas vistas del valle más abajo, una vez que la niebla desciende no es una ruta para el débil corazón! El puente de Millau tiene una longitud total de 8,071-pies con el único lapso más largo en 1122-pies y un máximo de liquidación por debajo de 886-pies. La cubierta esta compuesta de 7 torres y pesa 36.000 toneladas. Una serie de 7 mástiles, cada uno de 292-pies de alto y un peso de 700 toneladas, se adjuntan a las correspondientes torres.




3- Olas Henderson (Singapur): El puente peatonal más bello. A una altura de 36 metros o 12 pisos de la carretera, es el más alto puente peatonal en Singapur. Los 300 metros de puente conecta los parques en el Monte Faber y Telok Blangah Hill.

4- Puente de la Bahía de Hangzhou (China): Al otro lado de la bahía de Hangzhou se extiende el puente trans-oceánico mas largo del mundo, con 35.673 kilómetros (22 millas) de largo con seis carriles de autopista en dos direcciones. El puente fue construido para hacer frente a la congestión del tráfico en auge en la región, reduciendo el tiempo de conducción entre Shanghai y Ningbo de cuatro a dos horas y media. Fue objeto de diversos estudios de viabilidad de una década antes de que fuera aprobado en 2003 y, finalmente, abrió sus puertas al público el 1 de mayo de 2008. La inversión total en el puente fue 11,8 millones de RMB (alrededor de $ 1,4 mil millones.

5- Puente Rolling (Reino Unido): El puente que se enrrola en sí mismo. Diseñado por Heatherwick Studio, el galardonado puente Rolling se encuentra en la Cuenca Paddington, Londres. Más que un puente convencional de apertura mecanica, que consta de un único elemento rígido que lo asciende para que los barcos pasen, el puente Rolling sale del camino al enrrularse hasta que sus dos extremos se toquen. Si bien en su posición horizontal, el puente es normal, poco acero y la pasarela de madera,forma un círculo en un banco del agua que tiene poco parecido con su antigua figura.

6- Puente de Oliveira (Brasil): En primer puente del mundo en forma de X,quedó cruzado con dos carriles Fué inaugurado en mayo de 2008. Tiene 138 metros (450 pies) de altura, y conecta a la Marginal Pinheiros con la avenida Jornalista Roberto Marinho. Su diseño es único en el que el 2 curvas de las cubiertas del puente se cruzan entre sí a través de su X en forma de torre.

7- Puente viento y lluvia (China): puente del pueblo Dong: El puente “el viento y la lluvia” es un símbolo de la arquitectura del pueblo minoritario Dong . El viento y la lluvia es el puente más grande de su tipo en la provincia de Guizhou, China, donde vive la mayor comunidad Dong. El puente es de más de 50 metros de largo y fue construido por primera vez en 1894 durante la dinastía Qing hace más de 100 años. Sin embargo, la estructura original fue destruida en un gran incendio en 1959 y el día de hoy los visitantes ven una recreación que fue terminada en 1964.
Es una pura arquitectura de madera compuesta de pilares, balaustres y purlins de diferentes tamaños y formas. El cuerpo del puente se divide en tres niveles, el más grande en el centro toma la forma de un tambor chino tradicional. El alero y pilastras del puente están grabados con flores y los patrones, son bastantes magníficas.

8- Puente Torre (Reino Unido): el más famoso y hermoso Puente de Victoria. Concluido en 1894 y diseñado por Horace Jones y Wolfe Barry, Tower Bridge (llamada así después de las dos sorprendentes torres de 141-pies de alto y de la Torre de Londres cerca de ella) es uno de los más famosos en Londres y uno de las más bellas del mundo. El largo de 800-pies tiene una altura de 28-pies de cerrado, pero cuando se levanta en el centro, hasta un máximo de 140-pies, que permite a los buques pasar por el Támesis. Ya en los días en que las mercancías fueron trasladadas por vía marítima en lugar de aire, el puente se suscitó alrededor de 50 veces al día. Tower Bridge tomó a 432 trabajadores 8 años para construirlo. Durante ese tiempo se hundió 70.000 toneladas de hormigón en 2 grandes pilares, bajó 2 brazos basculantes contrapesadas en el lugar de cada 1000 toneladas de peso y, a continuación, chapados todo el puente de piedra de Portland y de granito de Cornualles para disfrazar las 11.000 toneladas de acero por debajo.

9- Puente de Agua Magdeburg (Germany): el puente de agua más largo de Europa. Conecta la antigua Alemania oriental y occidental sobre el río Elba, y se hizo como parte de la unificación del proyecto. Con 1 km de largo, el puente de los 500 millones de euros permite que el agua del río lleve barcazas a fin de evitar un largo y, a veces poco fiables paso a lo largo del río Elba. Es utilizado para llegar a un cese en el tramo del río en caso de la marca de agua se considere inaceptablemente bajos.

10- Ponte Vecchio (Italia): El más antiguo y más famoso de su tipo. Es uno de los más famosos puntos turísticos en Italia, y se piensa que es el puente más antiguo totalmente construido de piedra, arco segmentario en Europa, aunque hay muchos segmentos parciales que la fecha más atrás. Originalmente fue construido de madera hasta que fué destruido por las inundaciones en 1333, y doce años más tarde fue reconstruido utilizando piedra. Famosa por su revestimiento de tiendas, el puente ha alojado a todo el mundo medieval desde comerciantes y carniceros hasta puestos de souvenir y comerciantes de arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More