Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

[EN VIDEO] En Caracas los pobres viven en rascacielos

En la Av. Andrés Bello, a la altura de San Bernardino, se alza una monstruosa construcción que prometía ser un lujoso centro financiero, la tercera torre más alta de Caracas... 



...Prometía...

El otrora Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido por algunos como "La Torre de David", es el hogar de cientos de familias de escasos recursos, que ocuparon dichas instalaciones por no tener mejores opciones habitacionales.



Comienza su construcción en los tempranos años 90, la intención era albergar al Banco Metropolitano y Confinanzas. La crisis financiera del 94 dejó la obra inconclusa, en manos de FOGADE... y cambió para siempre el destino de esta torre.

En el 2001 se propuso su subasta, pero en el 2005 la Alcaldía Mayor y FOGADE quisieron recuperar la estructura para darle cabida a algunos ministerios... Cinco largos años han pasado, y desde entonces la nueva "Urbanización vertical" sigue creciendo a paso desordenado y agigantado.

Aún recuerdo como si fuese ayer la imponente estructura que se veía desde el balcón de mi casa, cuando solía vivir por esos lares. Cuántas veces no recibí la visita de amigos, que quedaban extasiados con aquel rascacielos que veían mientras nos tomábamos unos tragos. Desde hace algunos años dicha estructura, que tanto excitaba nuestros ojos, se ha convertido en una triste morisqueta, y en una forma lujosa de ver la pobreza.
Eudomar Briceño, habitante del sector adyacente, luego de ver el vídeo relata lo siguiente:
"Antes de que colocaran la pancarta de la cooperativa en la entrada había civiles armados en la puerta pendiente de todo el que salia y entraba a la edificación... me cansé de verlo porque era mi ruta habitual..."
He aquí la historia de los habitantes del "Lujoso" rascacielos, a través de este reportaje de la BBC



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More