Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

PEP Una despedida lujosa

En el último partido de Guardiola como DT, Barcelona humilló 3 a 0 al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. Dos goles de Pedro y uno de Messi para un baile descomunal de un equipo que despidió a su mentor. En tanto, una nueva final perdida para Bielsa que aun mantiene su incóngnita sobre su contiunidad.



PARTIDO

La despedida de Pep Guardiola de Barcelona no podía haber sido mejor. Es cierto que quizás un título en la Liga o la Champions League le hubiesen dado otro marco al adiós, pero la tremenda exhibición de fútbol que brindó su equipo frente al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey será recordada por mucho tiempo.

Sobre todo por lo mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos del último partido de la temporada. Porque hay que recordar esto: es el último partido de la temporada y Barcelona se llevó puesto al Athletic Bilbao de una forma impresionante como si se tratase de un partido de comienzo de año.

Ya a los dos minutos Pedro capitalizó una pelota suelta en el área de los vascos y marcó el 1 a 0. Con 88 minutos por delante ya cualquiera que sepa algo de este deporte se imaginaba un baile descomunal. Sobre todo porque empezó a agarrarla Messi y hacer desastre. Desconocido el planteo de Bielsa que le puso al 10 argentino la marca personal de Amorebieta, ¿para qué?. El rosarino se hizo un picnic cada vez que agarró la pelota y fue imparable.
 
Justamente en los pies de Messi estuvo el segundo gol del encuentro y más tarde Pedro volvió a marcar para poner el 3 a 0. Todo esto antes de los 25 minutos del primer tiempo. Una locura, algo totalmente impensado pero a su vez lógico. Era la despedida del ciclo del mejor equipo de toda la historia.

El complemento estuvo totalmente de más. El Barcelona se dedicó a mover la pelota y pudo haber marcado el 7mo antes que el 4to. Así es el fútbol de estos tipos y quedó demostrado en esta final. Lo del equipo de Bielsa estuvo muy lejos de lo que se esperaba, pero no deja de ser meritorio aunque seguro los contras de siempre le volverán a pegar. Fue la despedida de Guardiola, quizás también será la de Bielsa; no se sabe. Por lo pronto a partir de mañana en Catalunya empezará la era Tito Vilanova.

FICHA

Barcelona: 3 Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Iniesta, Xavi; Alexis Sánchez, Pedro y Messi. DT: Josep Guardiola.
Athletic Bilbao: 0 Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos; Susaeta, Muniain, Gómez; y Llorente. DT: Marcelo Bielsa.
Goles: PT 2′ Pedro (B), PT 19′ Messi (B), PT 24′ Pedro (B)
Amonestados:
En Barcelona: Xavi (ST 20′), Iniesta (ST 24′)
En Athletic Bilbao: Susaeta (PT 39′) Iraola (PT 42′)

Expulsados:
En Barcelona: no hubo
En Athletic Bilbao: no hubo

Cambios:
En Barcelona: Keita por Alexis Sánchez (ST 26′), Fábregas por Xavi (ST 34′)
En Athletic Bilbao: Pérez por De Marcos (ET), Ander por Susaeta (ET), Toquero por Llorente (ST 27′)

Árbitro: David Fernández Borbalán
Estadio:
Vicente Calderón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More