Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Comisaria europea critica la SOPA y señala que en sueco significa “basura”

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, opinó hoy que el proyecto de ley antipiratería digital de EEUU, conocido como SOPA, es una “mala propuesta” y recordó que estas siglas significan “basura” en sueco.

“He pasado el fin de semana leyendo más” sobre ese proyecto, indicó Malmstrom en su cuenta oficial de la red social Twitter, para añadir que parece “una propuesta realmente mala. Sopa en Sueco significa basura”.

La comisaria también menciona en el texto a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable del desarrollo digital europeo, Neelie Kroes, quien ya expresó a través de Twitter su desacuerdo con el proyecto de ley SOPA.

El pasado viernes, Kroes afirmó en la red social que “no necesitamos una mala legislación cuando deberíamos estar salvaguardando los beneficios de una red abierta”

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, también se mostró en desacuerdo con la propuesta estadounidense y apostó por un modelo alternativo para la Unión Europea en el que las obras de los creadores estén disponibles en internet y que, al mismo tiempo, se les proteja contra la piratería.

Barnier trabaja en una propuesta para reforzar la actual directiva europea de derechos de propiedad intelectual, que será presentada a finales de este año.

La polémica SOPA, siglas de “Stop Online Piracy Act” (Acta para Parar la Piratería en Internet), ha puesto en pie de guerra a varias páginas web, como la Wikipedia, e internautas de todo el mundo que se oponen a su supuesta intención “censora”. EFE




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More