Ser una plataforma gratuita ha ayudado a la expansión de
Android, lo que a su vez ha impulsado el crecimiento en el número de
tiendas de aplicaciones de terceros, incluidos las propias compañías
operadores, así como el notable incremento en el número de dispositivos
existentes en el mercado capaces de utilizar dicha plataforma. Sólo bajo
estas condiciones se puede explicar el porqué Android es el nuevo líder
en el mercado de aplicaciones móviles.
Así de contundente se ha mostrado Lim Shinyang, analista de la firma ABI Research, que ha dado a conocer un estudio de mercado que concluye que el
número de aplicaciones descargadas por dispositivos Android ha superado
con un amplio margen a las descargadas desde la App Store de Apple durante el segundo trimestre del presente año.
iOS sólo ha sido responsable de un 31% del total de las descargas
frente al 44% de las realizadas de aplicaciones móviles para la
plataforma Android, la cual ha experimentado un crecimiento de un 36% respecto al trimestre anterior.
En base a estos parámetros, un dispositivo con sistema operativo iOS fabricado en exclusiva por Apple, no puede competir con la popularidad de la plataforma móvil de los de Mountain View, funcionando en una amplia variedad de smartphones desarrollados por diferentes compañías, a pesar de que el número de aplicaciones descargadas en un dispositivo móvil se resuelve en una relación de 2 a 1 en favor de los de Cupertino.
Por otro lado, ABI Research estima que en 2011 el número total de descargas de juegos, música, suscripciones a medios de noticias y otras aplicaciones superará los 29.000 millones, multiplicando así por tres las cifras obtenidas el pasado año 2010.
Lo que empieza a dar una pequeña idea del negocio en auge en el que se está convirtiendo ser proveedor de contenidos, independientemente de la plataforma que se trate, del número de aplicaciones existentes en catálogo o de la calidad de las mismas.
En base a estos parámetros, un dispositivo con sistema operativo iOS fabricado en exclusiva por Apple, no puede competir con la popularidad de la plataforma móvil de los de Mountain View, funcionando en una amplia variedad de smartphones desarrollados por diferentes compañías, a pesar de que el número de aplicaciones descargadas en un dispositivo móvil se resuelve en una relación de 2 a 1 en favor de los de Cupertino.
Por otro lado, ABI Research estima que en 2011 el número total de descargas de juegos, música, suscripciones a medios de noticias y otras aplicaciones superará los 29.000 millones, multiplicando así por tres las cifras obtenidas el pasado año 2010.
Lo que empieza a dar una pequeña idea del negocio en auge en el que se está convirtiendo ser proveedor de contenidos, independientemente de la plataforma que se trate, del número de aplicaciones existentes en catálogo o de la calidad de las mismas.
0 comentarios:
Publicar un comentario