Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Megaupload quiere recuperar sus servidores y dominios

El sitio de internet Megaupload.com, clausurado por las autoridades estadounidenses por denuncias de que había publicitado ilegalmente material protegido por derechos de autor, intenta recuperar sus servidores y volver a estar en línea, dijo el viernes un abogado que representa a la compañía.

La compañía y siete ejecutivos fueron acusados el jueves de cinco cargos en una denuncia abierta de 72 páginas acusándolos de participar en un amplio y lucrativo esquema para ofrecer material en línea sin pagar a quienes tienen derechos de autor.

Las autoridades en Nueva Zelanda arrestaron a cuatro de los acusados, incluyendo a uno de sus fundadores, que legalmente cambió su nombre a Kim Dotcom. Los activos también fueron incautados al igual que dinero, servidores, registros de dominio y otros activos en Estados Unidos y en varios países.

“La compañía está estudiando las opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y volver a ponerlos en línea”, dijo a Reuters el abogado de Megaupload, Iran Rothken. “Megaupload se defenderá muy enérgicamente”, agregó.

Dijo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en línea.
“Es realmente ofensivo el decir que sólo porque la gente puede subir cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable”, dijo.

No se ha tomado ninguna decisión aún respecto a si combatirán una extradición desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, dijo Rothken.
Las autoridades de Estados Unidos han pintado un panorama mucho más sombrío respecto a las operaciones de la compañía, indicando que Megaupload ponía a disposición para su uso material con derecho de autor incluyendo música, espectáculos televisivos, películas, pornografía e inclusive videos con propaganda terrorista.
Los usuarios subían material a los sitios de la compañía, creando luego un link que podía ser distribuido para que otros pudieran bajarlo, de acuerdo a la denuncia. Algunos pagaban suscripciones para poder bajar o subir material con mayor velocidad.

A pesar de las quejas de los titulares de los derechos de autor, Megaupload no quitó todo el material cuando le fue solicitado, dijeron los fiscales.

Los ejecutivos de la compañía ganaron más de 175 millones de dólares por las suscripciones y publicidad, añadieron.

UN POSIBLE NUEVO SITIO DE MEGAUPLOAD

A menos de un día de la clausura del sitio Megaupload.com y de otros varios sitios similares por las autoridades estadounidenses, parecería que existe un intento de resucitar el sitio.

Twitter se vio inundado con mensajes que circulaban una nueva dirección de protocolo de internet, pero el sitio no ofrecía ningún contenido substancial inmediato y no parecía que hubiese sido autorizado por Megaupload.

El nuevo sitio en la web, que está siendo alojado en los Países Bajos, parecía similar al sitio original de Megaupload.com. El abogado de la compañía dijo que no estaba directamente familiarizado con el nuevo sitio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More