Viajar
en el metro era una experiencia placentera, la gente antes se montaba
para pasear sin salir de las estaciones. Con el exceso de afluencia, lo
placentero es salir al aire libre. Acá presentamos una serie de normas
básicas de convivencia para hacer su tránsito mas relajado.
- Tenga Paciencia: Esto no significa que se va a dejar pasar por encima. Pero es una ruleta: los vagones vacíos son en los que más calor hace. Si consigue un puesto, aparece una viejita, ciega y con trillizos. 15 min de retraso entre estación y estación son los mejores minutos para reflexionar sobre la vida y ponerse creativo, recuerde que usted no está solo e imagínese el viaje como un gran abrazo colectivo.
- Compórtese: Lo de “dejar salir es entrar más rápido” es cierto, si uno se mete a los empujones, empujones recibirá luego. Una de las cosas más insoportables es oír al operador del micrófono repitiendo cada minuto la misma queja, ellos deciden cual de todos los trabajadores tiene la voz mas chillona y a ese es el que colocan en ese puesto, pues no lo provoquen por favor. Hay un manual de normas en la pagina oficial. Recuerde que hay cámaras y que ahora se puede grabar con cualquier celular, no sea una burla en youtube.
- Reclame: De cada 100 personas hay siempre como 5 abusadores, la mayoría es buena gente. Aproveche y venguese cuando usted no esté sentado y aparezca la viejita, ciega y con trillizos (uno de los trillizos sufre de down). Si alguien le reclama a algún abusador, apoyelo (al que reclama, no al abusador). Si ve alguna injusticia, reclame. Ahora tenemos policías en las estaciones.
- Cuídese: Es un sitio cerrado, con alta tensión por varios sitios, lleno de gente de cualquier índole, en esta cuidad hay que estar siempre pilas, incluso debajo de ella. Tenga sus pertenencias siempre a la vista, si usted se duerme hágalo sobre su bolso o cartera. Trate de ir acompañado.
- Planifique: a pesar que son pocas las opciones y la ciudad es bastante lineal, siempre se puede tener suerte: viajar en camionetica y llegar antes, coincidir en la línea que va más vacía, comprar los boletos en las estaciones con menos afluencia también sirve.
- http://twitter.com/metro_caracas twitter oficial
- http://twitter.com/caracasmetro twitteros reportando el servicio
Acá una serie de tips que le ayudaran en su jornada:
- Manténgase pendiente de sus pertenencias, no saque objetos de valor.
- Las puertas abren a la derecha en los andenes de los costados (plaza venezuela, la hoyada, sabana grande, palo verde) y abren a la izquierda en los andenes centrales (chacao, bellas artes, la california)
- Evite las horas pico, si no puede llegar unos minutos antes le tocará sauna, aunque a veces dar una vuelta, tomarse un café y esperar que baje la marea es una buena solución
- Los señores que venden tickets son más rápidos que los operadores y las maquinas expendedoras.
- Lleve bastante sencillo para los vendedores de chikles, raperos, mutantes, malabaristas, gente necesitada. Deberían abrir una ONG metro y la gente cuando entre deposite allí su sencillo. Y la gente necesitada pasar por esa zona.
- Revise bien de donde se agarra.
Ejemplo de lo que no se debe hacer:
Tanta gente vendiendo cachivaches en las entradas y a nadie se le ha ocurrido vender:
- Un tapa rabos para evitar la agarradera en el vagón
- Mentol para proteger las fosas nasales antes de entrar al sauna, como hacen los forenses
- Un álbum para coleccionar las tarjetas que nos dan en el metro y las camioneticas
- Muestras de desodorantes y desinfectantes, esto sería un boom
- Como leí en un tweet: en la entrada deberían dar audífonos gratis
Disfrute
su viaje mientras se pueda, a medida que crece la población más gente
viajará por este medio. Recuerde que arriba están muchos con lujosos
carros, varados en una cola de 2 horas (2 de ida y 2 de vuelta).
0 comentarios:
Publicar un comentario