Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

¿Ley SOPA? ¿verdad o mito?


Rumores han ido y venido por la web desde el 2011 sobre una nueva ley que buscaría luchar contra la piratería en internet. El 24 de Enero de 2012 se realizará en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América la votación para la aprobación del proyecto de Ley SOPA, denominada así por sus siglas en Inglés (“Stop Online Piracy Act”).

Al parecer nace por responder gritos de disqueras y grandes empresas cinematográficas que día a día son víctimas del plagio y de la rápida distribución por medio de internet. Sin embargo, después de avanzar desde un mundo 1.0 en donde los usuarios sólo podían tener accesos a páginas web con una comunicación unidireccional, la evolución nos lleva a la web 2.0 que es esa interacción que tiene hoy en día el público en general sobre las redes sociales, la gente expresa y puede difundir lo que considere importante –sobre cualquier tema- Ahora, esto está en peligro por esta LEY.

Estar contra la piratería, creo que todos, estaríamos, pero contra la libertad de expresión y de difusión que nos brinda la web? Dudo mucho que con esto estemos de acuerdo.

2012, la era de fin de mundo, muchas predicciones de los Mayas decían y hablaban sobre este cambio durante el supuesto 2012. En definitiva, si esta ley permanece y se hace visible, será el fin de una era, el fin de un mundo que había unido familias, que había globalizado la educación. En donde desde cualquier parte podías obtener información histórica, noticiosa. Utilizar redes sociales para inclusive hacer protestas gubernamentales, campañas a favor, todo esto desvanecería.

De aprobarse o no, en definitiva pasaremos a otra era que no será precisamente la de la web 3.0, a la que avanzaríamos sino, sería un retraso ante cualquier iniciativa que haya tenido el ser humano para comunicarse, expresar y crecer.

Lo que nos queda es debatir e imaginarnos cómo sería este mundo, sin la libertad del Internet. Cuando hoy en día somos adictos e incapaces de subsistir sin nuestras laptops, celulares, internet, correos, compañías encargadas de las estrategias en mercadeo digital, entre otros.

¿Será aprobada? ¿Estás de acuerdo? Queremos que te hagas escuchar. #Noquierosopa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More