Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Inauguran página web para combatir discriminación por VIH


Combatir el estigma y la discriminación que padecen las personas afectadas por el virus del VIH es el objetivo de una página web inaugurada en Guatemala por una entidad que reúne entes estatales y no gubernamentales, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA).

La iniciativa es del Comité Permanente contra el Sida, que está integrado por el Programa Nacional del Sida, del Ministerio de Salud, organizaciones sociales y organismos cooperantes, dijo a la AFP una fuente oficial.

Mynor Jurado, comunicador del Programa Nacional del Sida de Guatemala, explicó que con esta página se busca “sensibilizar a la población sobre los derechos y obligaciones de los enfermos de VIH”.

“Se busca llegar a cero estigma y discriminación, cero muertes por sida y cero nuevas infecciones. La campaña está encaminada a sensibilizar a la población sobre el hecho de que las personas con VIH son personas comunes y corrientes, con derechos y obligaciones”, destacó Jurado.

La campaña pretende “aportar información y herramientas” para “romper el silencio y los prejuicios”, para que “podamos mirar de frente lo que hasta ahora ha sido tabú, conocer la situación de la epidemia en el país y, en última instancia, eliminar el estigma y la discriminación”, apuntó.

La iniciativa se enmarca en las actividades del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre y cuyo lema para Guatemala es “llegar a cero estigma y discriminación por VIH”.

Jurado explicó que “en muchos países y comunidades el estigma asociado con el VIH y la discriminación resultante pueden ser tan devastadores como la propia enfermedad y se convierten en grandes obstáculos para lograr el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo”.

La dirección electrónica de la página es www.onusida.org.gt/ceroestigma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More