Friends

_____________________________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________________ Image and video hosting by TinyPic______________________ Image and video hosting by TinyPic_______________________ Image and video hosting by TinyPic____________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________ Image and video hosting by TinyPic_____________________ Image and video hosting by TinyPic__________________________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic____________ Image and video hosting by TinyPic___________________________ Image and video hosting by TinyPic__________________ _____________________________________

Ex directivo de la Juve fue condenado a prisión por el “Calciopoli”


El exdirector general de la “Juve”, Luciano Moggi, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión en el juicio del “Calciopoli” 2006, este martes en Nápoles, Italia, mientras que los actuales presidentes de la Fiorentina (Andrea Della Valle) y del Lazio (Claudio Lotito) a 1 año y 3 meses.

Moggi fue juzgado como jefe de la asociación que condicionó el campeonato de la Serie A en aquella edición, al influenciar en la designación de los árbitros de los encuentros, en particular. Fue declarado culpable de “asociación para delinquir” y de “fraude deportivo”.

La justicia deportiva ya había desposeído a la Juventus turinesa de dos “Scudetto”, los de 2005 y 2006, que todavía reclama, y sancionó con puntos al AC Milan, la Fiorentina, Lazio de Roma y Reggina. El presidente de este último club, Pasquale Foti, fue condenado a un año y medio de prisión.

En la Fiorentina, Diego Della Valle, hermano del presidente de la “Viola”, recibió por su parte una pena de un año y tres meses de encarcelamiento.

Todos los condenados apelarían sus condenas este martes de noche, que además están en suspenso, y permitirían, entre otros, que los hermanos Della Valle (Fiorentina), y Lotito (Lazio), continúen desarrollando sus funciones.

La segunda pena más dura recayó sobre quien designaba a los árbitros, Paolo Bergamo, condenado a tres años y ocho meses de prisión.

“Este juicio no es una farsa, no es el ‘Farsopoli’”, se limitó a decir el fiscal Stefano Capuano.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More